Ja Morant empieza a ser el de Murray State

Ja Morant empieza a ser el de Murray State

16/11/2019 0

La segunda elección en el último draft es un jugador muy especial. En su etapa de college estuvo en una universidad menor como Murray St, haciéndola crecer y poniéndola en el mapa. Los focos del March Madness le hicieron confirmar lo que se esperaba de él: Ser un jugador determinante. Una proeza que le llevó hasta ser el primero de los Racers en entrar entre los primeros puestos en el draft. En los Grizzlies tendrían al único jugador del lustro en hacer un triple-doble en el torneo de marzo en la NCAA.

El contexto en el que llegaba era el ideal. En Memphis habían tenido que decir adiós a sus caras principales – con la salidas de Marc Gasol a Toronto Raptors y Mike Conley a Utah Jazz -. Un equipo vacío y donde el único referente es joven e interior. Los ingredientes perfectos para que de cree una nueva pareja en Tennesse. Aunque les falte mucho por desarrollar, el ‘Ja & Ja’ empieza a carburar.

En los primeros partidos del curso – dos derrotas ante Miami Heat y Chicago Bulls -, el base no brilló y fue Jackson Jr quien intentara sacar las castañas del fuego. A la tercera fue la vencida, y Morant despertó ante los Brooklyn Nets. Un encuentro muy complicado, y que se fue a la prórroga, fue lo que necesitó Ja para brillar. Con 30 puntos, 9 asistencias y un tapón clave para la victoria a Kyrie Irving. Un oasis en mitad del desierto a nivel colectivo, puesto que después vendrían varias derrotas seguidas contra Angeles Lakers, Phoenix Suns y Houston Rockets. En todas ellas, Morant fue el máximo anotador con una media de 21 puntos – en esos tres partidos -.

La siguiente victoria llegaría contra los Timberwolves, en donde firmó 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, ayudando a que su equipo sumará 137 puntos. En general, son un equipo bastante anotador, incluyéndose entre los que juegan más rápido. En el juego contra Orlando no les sirvió su ataque, quedándose solo en 86 puntos en una mala noche del guard. Ante Dallas le dieron descanso, una decisión que tomaron a raíz de que Russell Westbrook descansara contra ellos.

El parón no le sentó bien a Ja ante los Mavericks. De hecho, regresó con un 2 de 12 en tiros de campo contra los San Antonio Spurs, aunque consiguieron ganar. Una vez vuelto a entrar en dinámica, tuvo dos partidos consecutivos siendo máximo anotador y asistente, con 23 puntos y 11 asistencias contra Charlotte Hornets y anoche de local, llevando desde el 7 de noviembre sin jugar ante su afición, 25 puntos y 8 asistencias contra Utah Jazz. Un partido que ganaron por la mínima, 106 – 107, gracias a Solomon Hill y su robo final a Donovan Mitchell. La tercera victoria seguida y que les pone como el mejor récord de fuera de playoffs. No es gran cosa, pero es un avance para ellos. La noche que fue el regreso de Mike Conley a su hogar.

 

Hasta el momento, con casi una octava parte de la temporada consumida, en 27.5 minutos de media se encuentra con unos números de 18.3 puntos, 3.3 rebotes, 5.8 asistencias y 1 robo. Un jugador muy completo y que empieza a tener destellos de lo que hacía como universitario extrapolado a la NBA. Es un progreso complicado, y más teniendo en cuenta que tiene que ejercer una mejora física al estilo de Stephen Curry cuando llegó a la liga, pero tiene el talento para ser una estrella del baloncesto.

En su año rookie – en concreto en 10 partidos – ha tenido unas sensaciones ascendentes. Un comienzo que ha ido a más y en donde es el que más tiros tiene de la plantilla. En las oficinas de Memphis tienen claro que Ja es un pilar de su futuro y no tienen problemas en que tenga las llaves desde ya. Por el lado de Morant, sabe la responsabilidad que es tener que cargarte una franquicia a la espalda, pero tiene ese ‘algo’ especial que le permite poder aceptar el reto.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate