El load management puede llegar a Memphis

El load management puede llegar a Memphis

14/11/2019 0

En las últimas semanas, la gestión de la carga sobre los jugadores es tendencia. Y puede llegar a Memphis. El año pasado se vivió con Kawhi una situación compleja, donde por razones físicas tenía que descansar bastante durante la regular. No es una sorpresa para nadie que esto se ha prolongado en su estancia con los Clippers. Incluso hubo una sanción económica de por medio en la película de Leonard y los descansos en back to back. El load management reina en la NBA ahora mismo.

La estrella de los angelinos no es la única que tiene estos ‘mini parones’. Hay que tener en cuenta que prácticamente desde siempre las franquicias suelen gestionar el cansancio de sus hombres. Unos ejemplos cercanos son Al Horford descansando contra los Cavaliers o Russell Westbrook ante los de Tennesse. Con este segundo, nos perdimos el primer duelo contra Ja Morant, un rookie que ha sido comparado con él por su manera de jugar tan potente. La situación dio una idea, y el load management puede llegar a Memphis – según he leído en un post de Grizzly Bear Blues de SB Nation -. Quieren ejercer descarga de minutos en sus jóvenes y creen que no es mal plan.

Son conscientes de que su base aún tiene que desarrollar mucho su físico, por lo que no conviene forzarle por ahora. El proyecto de Memphis es a largo plazo, y que uno de los pilares tenga un amplio historial de lesiones nunca es bueno. Aunque me gustaría destacar una propuesta de Joe Mullinax (editor de Grizzly Bear Blues):

«El límite de minutos se volverá más molesto a medida que pase el tiempo, y probablemente haya mejores maneras de hacerlo. Por ejemplo, supongamos que el objetivo es que juegue como máximo 450 minutos al mes. Esto equivale aproximadamente a ese promedio mágico de 30 minutos por juego. Ja está jugando bien, como lo ha hecho durante toda la temporada, y quieren enfatizar realmente el aspecto competitivo de luchar para ganar durante un juego completo. En lugar de eliminar a tu mejor jugador con 9 minutos restantes en el cuarto final, asegurarte de que no juegue más de 30 minutos durante el resto del partido».

La ‘moda’ del load management ha llegado a límites insospechables, llegando a querer aplicarse a novatos. En un caso como Zion Williamson es comprensible que después de ese inicio con tanta controversia descanse. En Morant y Brandon Clarke, no tienen tampoco motivos reales e incluso puede ser negativo para la afición del equipo y público general. El caso de Houston al descansar a ‘Mr Triple-doble’ siguen contando con James Harden y siendo una plantilla que intenta competir. En el contexto de Memphis, ver al guard es algo clave a nivel de audiencia televisiva. Es un jugador que ha llegado con mucho hype detrás, y empezar a no verle sin un argumento sólido para ello no es agradable.

Sin duda, en los Grizzlies no pueden empezar a pensar en el largo plazo si para ello tienen que descuidar la progresión de los chavales.

Hasta el momento Ja promedia más de 17 puntos, con un 46.2% en los tiros de campo. La carta de tiro se va hasta 14.7 intentos, por lo que es bastante buen porcentaje para ser su primer año. En los triples está en 43.8%, pero sin conseguir encestar uno por partido. Los rebotes que captura no son muy notorios, siendo menos de 4 aunque consiguiendo al menos 1.2 ofensivos. En asistencias y robos también está dentro de lo esperado con 5.2 pases de canasta y 1 pelota robada por juego. Es un buen inicio y no se le deben de cortar las alas desde tan pronto. Si está bien físicamente tiene que jugar todos los encuentros.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate