Moritz Wagner hace un partido histórico
El joven interior que no tuvo suerte en California ha tenido una segunda oportunidad en la capital. En la ‘operación salida’ de los Lakers para conseguir a ‘La Ceja’ le enviaron a los Wizards. Un equipo en plena crisis por la lesión de su base estrella y donde hay muchas cosas por resolver en el futuro cercano. No es el panorama ideal para que un sophomore se desarrolle, pero al menos tendrá más minutos de los que tuvo vestido de oro y púrpura.
Hasta ahora en Washington tienen un récord de 3 – 7, y Wagner tiene una media de 17.8 minutos. Una dinámica que no suma victorias pero que le permite mostrarse a la liga como un jugador bastante aprovechable para el baloncesto moderno. Sus promedios son de 10.9 puntos, 4.9 rebotes, 0.7 robos y 1.1 tapones. En tiros de campo está en 57.4% y en los triples en 36.8% con 2.1 intentos de media, que no está mal para ser ala-pívot pero que está inflado por el último encuentro.
En la victoria por 137 – 116 a los Timberwolves, Moritz hizo un partido sin precedentes a nivel estadístico. Con sus 30 puntos, 15 rebotes y 4 triples, se convirtió en el primer jugador de la historia que firma estos números saliendo desde el banquillo. Una noche que seguramente nunca olvidará y en donde ha puesto su nombre, en pequeña medida, en la historia de la NBA.
🔥 @moritz_weasley 🔥
The FIRST bench player in NBA history with 30 PTS, 15 REB, 4 3PT FG in a single game.
(H/T @McNubian/@EliasSports) pic.twitter.com/ut755sOgfm
— Washington Wizards (@WashWizards) November 16, 2019
Es un jugador aún bastante inexperto, pero que tiene potencial para poder hacer una buena carrera en el baloncesto. En la NCAA ya daba buenas sensaciones – jugando para la universidad de Michigan -. Este partido tan especial debe ser un punto de inflexión en el que empiece a consolidarse en los Wizards. La poca profundidad de la plantilla y las pocas aspiraciones que tienen esta temporada son motivos que hacen que sea muy posible que vaya ganando importancia. En los Angeles sabemos que no son muy fanáticos de desarrollar a la juventud. Ahora en Washington es donde realmente ha comenzado el paso por la NBA de Wagner.