La primera mala noticia del ‘astro esloveno’
La temporada del sophomore de los Mavericks está siendo para enmarcar. La madurez en su juego, grandes estadísticas y victorias del equipo le han colocado como un candidato al MVP. Una hazaña que muy pocos han conseguido a la edad de los 20 años.
Hasta el momento, todo lo que había rodeado a la figura de Doncic ha sido positivo. Los únicos que podrían poner pegas son los fans de Sacramento Kings o Atlanta Hawks, por el hecho de lo ocurrido en la noche de ese draft de 2018. En la ciudad de Dallas se encuentran encantados con su chico maravilla, hasta el punto de haberle dado las llaves de la franquicia y crear el equipo a su medida. Otra proeza que pocos pueden decir que la hayan hecho con esa corta edad.
En el partido ante los Miami Heat, una mala pisada le hizo doblarse el tobillo en un infortunio. Por suerte, el gesto del tobillo ha sido el natural, sin torcerse para fuera, siendo algo bueno dentro de lo malo. Aún así, tuvo que abandonar el partido y acabar pasando por enfermería sin ser partícipe de la remontada.
En solamente 2 minutos en pista, tuvo que irse. No tuvo tiempo a hacer prácticamente nada, quedándose en 2 puntos convertidos de tiros libres y un rebote. Aunque las estadísticas seguramente sean lo que menos le importante.
El equipo, que sufrió un mal momento después de que el ’77’ abandone la cancha, y fueron capaces de recuperar sensaciones para llevar el partido hasta la prórroga, sin poder ganar finalmente. Aunque para ellos, lo mejor ha sido que los resultados de los rayos X hayan salido negativos pese a no haber podido volver a la cancha.
#Mavericks guard Luka Dončić (right ankle sprain) will not return to tonight’s game. His X-Rays came back negative.
— Mavs PR (@MavsPR) December 15, 2019
Según se ha filtrado, durante el descanso Luka estaba haciendo pruebas en la cinta de correr. Bajo la supervisión de los asistentes de los Mavs, intentaba probarse, siendo una gran señal de que la lesión no puede alcanzar mucha gravedad. La torcedura es muy similar a la que sufrió Trae Young hace unas semanas, quien tuvo una recuperación muy rápida y no se alejó mucho de las pistas. En el caso de Doncic se espera que sea un esguince moderado en el tobillo derecho según las fuentes de la ESPN.
La gran segunda parte del equipo, respondiendo a la ausencia de su estrella, es otro motivo para bailar bajo la lluvia en los Mavs. Aunque el partido haya terminado en una derrota, han sido capaces de mostrar un gran coraje para suplir el bajón anímico y arrasar con los de Miami hasta ponerles en auténticos apuros. La capacidad de competir que se vio en esta plantilla ayuda a que la ilusión que se tiene con la franquicia aumente.
¿Es una muy mala noticia la lesión de Luka? Obvio que si, creo que nadie responderá lo contrario. A lo que se agarran en Dallas durante el tiempo que se encuentre fuera el esloveno, es que un roster muy compensado. Una vez superaron el bache mental de perder al mejor jugador, cada uno salió a cumplir su rol y demostrar la seriedad del equipo. Han sido una de las grandes sorpresas de la NBA en esta temporada, y afrontan una gira complicada por el Este donde tendrán que seguir marcando tendencia.
El calendario les llevará a jugar en Milwaukee, Boston, Philadelphia y Toronto, siendo unas citas donde van a sufrir para luchar por mantener un buen récord. En la dura Conferencia Oeste se colocan solo por detrás de los angelinos, así que tienen un colchón de victorias para poder sobrevivir estos partidos sin Doncic.
#EntraEnLaZona