Tiempo de ‘rebajas’ en los Cleveland Cavaliers

En las últimas semanas, las noticias que llegaban Ohio no eran buenas. Problemas con el entrenador y con el equipo sin ser capaz de reaccionar como se podría esperar con un núcleo joven y veteranos. Un escenario con similitudes a las de Phoenix Suns con Ricky Rubio, Aron Baynes y compañía

En las últimas semanas, las noticias que llegaban Ohio no eran buenas. Problemas con el entrenador y con el equipo sin ser capaz de reaccionar como se podría esperar con un núcleo joven y veteranos. Un escenario con similitudes a las de Phoenix Suns con Ricky Rubio, Aron Baynes y compañía. Aunque con unos resultados muy diferentes a lo que han ido consiguiendo en Arizona.

Los rumores de salidas habían ido llegando poco a poco. En Kevin Love no había dejado de sonar desde hace meses, pero habían vuelto a coger fuerza. El otro que se había sumado era Jordan Clarkson. El escolta, quien es expiring, estaba en conversaciones para irse rumbo a un equipo contender en donde se acople a la segunda unidad. Una etapa en Cavaliers que se podría denominar como ‘cobarde el último’.

Jason Lloyd, en The Athletic Cleveland, escribió una nota bastante llamativa. En la franquicia parece que han puesto en el mercado a todos sus jugadores menos al rookie Darius Garland, lo que incluiría al otro miembro del backcourt, Collin Sexton. Una noticia que ha cogido a todos por sorpresa, dado que se esperaba que salieran veteranos pero nos los jóvenes. En el caso del base y de Kevin Porter Jr no deja hacerse muy raro, y es que parece que en los Cavs quieren empezar desde la nada con Garland y la mayor cantidad de rondas del draft posible.

 

Una vez conocida esta situación, los teléfonos de las oficinas de los Cavaliers deben estar echando fuego. Todas, o prácticamente todas, las entidades pueden buscar algo que pescar, dado que sabiendo que se quieren desprender de todo su valor baja. Es una buena oportunidad para que los contenders busquen cerrar sus plantillas, que los equipos de media tabla busquen dar el salto o que proyectos en reconstrucción consigan aumentar sus núcleos jóvenes. El escenario que abre esta noticia es bastante grande y, a priori, no tardaran en empezar a salir confirmaciones de movimientos que involucren a esta franquicia.

Ahora mismo pelean con los New York Knicks y los Atlanta Hawks por ser los peores de la Conferencia Este, con la diferencia de tener piezas bastante atractivas como el propio Kevin Love, los jóvenes o Tristan Thopmson, quien parece estar en uno de los mejores momentos individuales de su carrera.

No se podrán sacar los ojos de encima de los Cavs, puesto que podrán jugar una papeleta muy importante en el transcurso de la liga en el caso de fortalecer a algún contendiente al anillo o convertir a otro de un escalón más bajo en uno con posibilidades de competir.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate