Tercera suspensión en menos de dos meses para Dion Waiters

Tercera suspensión en menos de dos meses para Dion Waiters

14/12/2019 0

La temporada de Dion Waiters en los Miami Heat no para de traernos malas noticias. Primero comenzó con una sanción interna para el partido inaugural de la temporada por comportamiento inapropiado dentro del equipo. Waiters se quejó a Erik Spoelstra de mala manera al respecto de su papel en el equipo en detrimento de los minutos que estaba recibiendo el rookie Tyler Herro.

La segunda sanción, ya de 10 partidos, fue bastante peor. En un vuelo, Waiters tomó una sustancia prohibida (gominolas con cannabis probablemente) que le produjo convulsiones. Se habló de que la sustancia había sido suministrada por un compañero pero Waiters no dijo nombres y acarreó el sólo con la sanción interna del equipo.

Hoy nos despertamos con una tercera sanción interna por parte de los Heat hacia el jugador. Según dice la declaración oficial de la franquicia, la sanción es “por errores del jugador a la hora de comportarse conforme a las políticas del equipo, por haber incumplido las reglas del equipo y por actuar con una continua insubordinación.”

El texto es muy contundente y no habla nada bien del comportamiento del jugador que está siendo un elemento desestabilizante claro dentro del vestuario de un equipo que está superando las expectativas de victorias y buen juego que los expertos tenían sobre él al inicio de temporada.

Waiters estará fuera del equipo hasta el 23 de diciembre cuando los Heat reciben a los Utah Jazz, pero si todo sigue por este camino, no sería de extrañar que el escolta no volviera a vestirse con la camiseta de Miami lo que queda de regular season.

El problema ahora para Pat Riley y compañía es ver qué hacer con el contrato del jugador. Tiene 12,1 millones esta temporada y 12,6 la próxima. ¿Alguien querrá un traspaso por el jugador?… bastante improbable.

Las dos anteriores sanciones ya han supuesto una merma en ingresos contractuales del jugador de 917.931 dólares. Esta tercera sanción añade 500.690 dólares a la suma.

Actualización:

Varios días después de la suspensión, varios medios han informado del motivo de la misma. Resulta que Dion Waiters colgó en Instagram unas fotos pasando una magnífica jornada en un barco en el mar… el tema es que parece que había informado a los Heat que se encontraba enfermo y que no podía entrenar.

Las redes sociales son traicioneras… cualquiera tiene acceso a lo que cuelgues.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate