Diez partidos de sanción para Dion Waiters por el «gominola affair»

Diez partidos de sanción para Dion Waiters por el «gominola affair»

12/11/2019 0

La temporada de Dion Waiters con los Miami Heat está dando para una serie de HBO o Netflix sobre un deportista de élite empeñado en entrar en una espiral autodestructiva que no lleva a nada bueno.

El jugador inició la regular season con una suspensión por parte de la franquicia de Miami por conducta negativa para el equipo. Ayer os informábamos en El Perímetro que el escolta había sufrido un extraño incidente en un vuelo de Phoenix a Los Ángeles en el que, tras ingerir unas gominolas, había perdido el conocimiento llegando a sufrir convulsiones.

El off-the-record de los hechos hablan de que, presuntamente, un compañero del equipo cuya identidad se desconoce habría dado a Waiters una gominola con cannabis. Esto sería lo que habría provocado el desvanecimiento y posteriores convulsiones del escolta una vez aterrizados en Los Ángeles. Preguntado el jugador sobre quién le habría dado la gominola, Waiters no ha querido dar el nombre, o de momento se mantiene en secreto.

Los hechos han provocado que los Heat hayan terminado sancionando a Waiters con 10 partidos, no sólo por lo sucedido en el «gominola affaire», sino por la conducta del jugador en todo lo que llevamos de temporada.

Poco después, los Miami Heat emitieron el siguiente comunicado oficial acerca de los hechos sucedidos:

Estamos muy decepcionados por las acciones de Dion esta temporada incluyendo los hechos terribles del pasado jueves. Afortunadamente la situación no terminó peor de lo sucedido.

Esta temporada hemos tenido muchas situaciones en las que la conducta de Dion ha sido negativa para el equipo. En consecuencia, será suspendido durante 10 partidos incluyendo el del pasado viernes ante los Lakers. El jugador podrá ser convocado nuevamente para jugar el 29 de noviembre ante los Warriors.

Estamos muy orgullosos de cómo nuestros jugadores han comenzado la temporada.Esperamos que todos nuestros jugadores, incluyendo a Dion, se comporten conforme a los más altos estándares, mostrando profesionalidad y respeto por sus compañeros, equipo, fans y toda la comunidad de la NBA.

La sanción de Waiters lleva aparejada también la suspensión de salario, por lo que durante el periodo de esos 10 partidos, el escolta dejará de ingresar 834.483 dólares. Igualmente, el jugador pierde la oportunidad del bonus de 1,2 millones de dólares de su contrato por jugar 70 partidos esta temporada.

Un aspecto llamativo de todos estos «incidentes» de Waiters es que en ningún momento ha habido ninguna declaración o gesto de apoyo por parte del Sindicato de Jugadores, la NBPA, como sí lo ha habido en las sanciones a DeAndre Ayton o John Collins.

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta
Translate