Dion Waiters sigue empeñado en seguir cuesta abajo
La primera sanción interna de la temporada se la ha llevado el escolta de los Miami Heat, Dion Waiters, que se perderá el partido inaugural de la temporada de los de South Beach ante los Memphis Grizzlies.
Según parece, durante el partido de pretemporada del pasado viernes en el que los Heat recibían a los Orlando Magic, Waiters discutió con Erik Spoelstra acerca de los pocos minutos que éste le estaba concediendo en pista y que estaban yendo mayoritariamente al rookie Tyler Herro.
En declaración oficial posterior al partido, el presidente de la franquicia, Pat Riley, declaró lo siguiente:
Durante la semana hemos tenido un buen número de incidentes inaceptables que han culminado con un comportamiento muy poco profesional en el banquillo esta noche. Como consecuencia de todo ello, sentimos tener que suspender a Dion.
Waiters está comenzando la temporada de lo más nervioso al ver que su parcela de importancia en la plantilla está bastante en entredicho no sólo por la llegada de Jimmy Butler cuando Waiters se veía con la posición de escolta titular tras la retirada de Dwyane Wade, sino que jóvenes como Herro le van a impedir tener garantizados 35 minutos por noche.
La suspensión tiene, además, una importante variable económica para Waiters ya que perderse el primer partido le acarreará la merma de 83.448 dólares. Otro dato importante es que el lucrativo contrato del escolta con los Heat tiene un bonus de 1.2 millones de dólares si el jugador participa en un mínimo de 70 partidos por lo que si se sobrevienen más sanciones, o Spoelstra decide no contar con con él en algunos partidos, o incluso sucede alguna lesión, el mordisco económico que sufriría la cuenta corriente de Waiters sería bastante importante.
The one game Dion Waiters suspension will cost the guard $83,448. There is no tax relief since it was a team issued suspension.
— Bobby Marks (@BobbyMarks42) October 20, 2019
Waiters also has a $1.2M bonus for playing in 70+ games. 1 game suspension could be a difference maker toward the end of the season. https://t.co/5OYrmMtfsE
— Bobby Marks (@BobbyMarks42) October 20, 2019
La carrera de Waiters está sufriendo una progresiva y continuada cuesta abajo que era impensable allá por 2012 cuando los Cavs le eligieron #4 del draft. En su primera y prometedora temporada, Waiters entró en el mejor equipo de rookies de la temporada en una promoción liderada por Damian Lillard y Anthony Davis, casi nada. La temporada siguiente supuso el asentamiento de Waiters en el backcourt de los de Ohio formando una de las parejas exteriores más jóvenes y prometedoras de la liga con Kyrie Irving.
A partir de ahí, la cuesta abajo. Regreso de LeBron James a Cleveland y salida por la puerta de atrás de Waiters a mitad de temporada en el traspaso a tres bandas que traería a Ohio a J.R. Smith e Iman Shumpert. Waiters aterrizó en Oklahoma City donde nunca terminó de conectar con Russell Westbrook.
En verano de 2016 aterrizó en Miami donde se esperaba que pudiera remontar su carrera pero lamentablemente siempre se le ha visto pasado de forma y con una actitud bastante pasiva aunque eso no le supusiera un impedimento para firmar un lucrativo contrato de 47 millones de dólares a cambio de 4 temporadas del cual le quedan 2 años por cumplir.
La sanción del pasado fin de semana ha dejado a las claras que la relación con Spoelstra no atraviesa por su mejor momento así que todo apunta a que, o cambia radicalmente de actitud, o la temporada se le puede hacer muy, muy larga a Dion Waiters. El capitán de los Heat, Udonis Haslem, mandó el siguente recado a Waiters a través de los medios:
En caso de que todos no vayamos en la misma dirección, trabajaremos para solucionarlo. En el pasado fuimos capaces de ganar campeonatos y eso fue cuando toda la plantilla remaba en la misma dirección y tenía el mismo objetivo. De esa manera somos capaces de solucionar cualquier problema que haya. Eso es lo que se espera de nosotros y eso es lo que tenemos que hacer.
Esperemos que Waiters recapacite y se esfuerce en integrarse en el vestuario. Para ello lo primero que tiene que hacer es reconocer su error y trabajar para ponerse al nivel físico y mental de sus compañeros ya que calidad tiene de sobra para ser una de las referencias del equipo, pero cuando la cabeza no funciona…
¿Y vosotros cómo pensáis que acabará esta historia?