Los Utah Jazz siguen confiando en Quin Snyder

(Imagen vía: Bleach Report)

El entrenador de Salt Lake City lleva varias temporadas al mando de la franquicia y teniendo grandes resultados curso tras curso. La evolución del equipo, en parte, ha sido por él y ha implando el trabajo desde la defensa. Las piezas que ha tenido, sobre todo los últimos años, le han servido a la perfección para crear uno de los mayores muros de la liga.

En las 6 season que lleva Snyder con Utah, su registro de victorias supera con bastante margen el 50%, habiendo ganado 227, mientras que solamente han perdido 183. Desde el año anterior a la llegada de Donovan Mitchell, son el sexto mejor equipo de la liga, habiendo perdido menos de 100 partidos. Una de las claves de su éxito ha estado estar muy pendiente siempre del desarrollo de los jugadores y de todas las ramas que conlleva la franquicia.

Quin ya fue renovado con 2 años de contrato más hace poco, y, sin tardar demasiado, desde las oficinas le ha llegado otra ampliación por 2 temporadas tras el éxito en su trabajo.

A sus 52 de edad, el coach se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la NBA. En la dura Conferencia Oeste se ha consolidado en los playoffs, algo que le avala para codearse con los grandes nombres de los banquillos.

En el 2018/19, los Jazz consiguieron ser la segunda mejor defensa y siendo la misma el principal pilar de su juego. Ahora con las nuevas incorporaciones han tenido claro desde Utah que el entrenador es el artífice de que hayan conseguido escalar galones hasta ser uno de los ‘huesos más duros’ del baloncesto norteamericano.

Los jugadores se encuentra muy a favor de Snyder. Mike Conley dijo: “Es realmente intenso y realmente sabe lo que hace“. A lo que añadió: Él está constantemente pensando en formas de mejorar el equipo, él mismo como entrenador. Es genial para mí tener un tipo así tratando de hacerme una mejor persona y jugador todos los días. Y sé que lo hace por el resto del equipo”. Otro que dijo declaraciones fue Joe Ingles: “Es uno de los mejores entrenadores que he tenido“. El apoyo desde el banquillo es importante, y en este caso existe. Otras palabras muy interesantes fueron de Emmanuel Mudiay: “Al ser testigo de primera mano, nunca he visto un entrenador tan detallista”. Estás últimas hablando muy bien de Quin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate