Sorpresa en Indiana al poner a Domantas Sabonis en el mercado

Sorpresa en Indiana al poner a Domantas Sabonis en el mercado

21/10/2019 0

A pocos días de iniciar la temporada el mercado en la NBA no se detiene y es que no hay otra liga profesional americana que encarne mejor la frase hecha de “business is business”, los negocios son los negocios y nada tiene que ver que el jugador rinda positivamente o que los fans le tengan entre sus favoritos… Si en los despachos consideran que pueden sacar más por ti de lo que puedes aportar, no dudes que te van a situar en el mercado. Esta es la situación que se encontró ayer el ala-pívot de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis.

El hijo del legendario pívot Arvydas Sabonis fue uno de los jugadores sorpresa de la pasada temporada en la que promedió 14.2 puntos y 9.3 rebotes en apenas 25 minutos, números que le incluyeron en la lista del premio a Mejor Sexto Hombre donde finalizó segundo y Jugador Más Mejorado donde quedó sexto clasificado. Un jugador de sus capacidades físicas y técnicas, unidas a sus 22 años de edad seguramente le incluiría en la lista de jugadores intocables de la mayoría de las franquicias, pero parece que las oficinas de los Pacers no ven en Domantas el jugador ideal para conjuntar con Myles Turner, la piedra angular en el juego interior del proyecto de los de Indiana.

Las informaciones hablan de que Chad Buchanan, general manager de los Pacers, considera que Sabonis tiene dos aspectos de su juego que le lastran para ser el complemento ideal de Myles Turner. Una es que no es un consumado defensor. La otra es que no es un power-forward moderno que abra el juego y lance de larga distancia para permitir que Turner tenga más espacio de maniobra en la zona rival. La temporada pasada Domantas sólo lanzó 17 triples en total lo cual es un bagaje bastante escaso en el baloncesto de hoy día.

Por tanto, en base al buen cartel que tiene el joven jugador lituano y a que este verano se convertirá en agente libre restringido al finalizar su contrato rookie (fue elegido #11 por los Thunder en el draft de 2016), los Pacers están tanteando el mercado, buscando sobre todo futuras elecciones de draft,

Preguntado Sabonis por el rumor, éste no ha dudado en mostrar su incomodidad así como que deja todo en manos de sus agentes para que el tema quede solucionado lo antes posible y pueda centrarse en jugar.

Realmente no hay mucho de lo que hablar. Ahora sé lo que sienten los Pacers sobre mí y ellos saben lo que yo siento sobre este tema así que no hay mucho más que añadir. Voy a dejar que mis agentes hagan el resto y veremos lo que pasa en el futuro.

Desde luego que Domantas Sabonis sería un refuerzo espectacular para cualquier equipo aunque, obviamente, los Pacers no van a dejarle salir a cambio de poco botín aunque, tener un jugador a disgusto en el vestuario nunca es positivo y menos aún si el disgusto lo has provocado tú lanzando su nombre al mercado ante la sorpresa, sobre todo, de los fans. Veremos cómo termina esta historia, pero nunca suelen terminar bien si no terminan pronto.

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate