76ers muestra interés en Jordan Clarkson

76ers muestra interés en Jordan Clarkson

08/12/2019 0

En Sports Illustrated han sacado un rumor bastante llamativo en la Conferencia Este. Un equipo como Philadelphia que ha perdido profundidad y tiro exterior en la plantilla parece decidido a reforzarse. Las pérdidas en el traspaso de Jimmy Butler junto a la marcha de este y J.J Redick han sido bastante caótico para el banquillo de 76ers, y quieren intentar conseguir un 6th hombre que asegure un salto de calidad en la segunda unidad.

Sam Amico escribió sobre la posibilidad de que Jordan Clarkson, un jugador que parecía quedar olvidado en el páramo de Cleveland, llegara en su último año de contrato a un nuevo destino. Es un exterior que realiza un buen aporte y asegura, como mínimo, puntos. Esta temporada está siendo en la que Clarkson juegue menos de su carrera, además de la que tiene peores porcentajes, pero es que la situación de su franquicia actual no ayuda. En un escenario distinto, y como pieza de rol que se limite a hacer su función, puede ser clave para un contender.

Sus promedios actuales son de 14 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias, tirando en un 41.7% en tiros de campo y un 35% en el triple tirando 5 por partido. Con una media de 1.8 triples metidos por partido, hablamos de que sería el segundo máximo anotador del perímetro de Philadelphia, solo por detrás de Josh Richardson quien mete 2 por juego.

El problema con este movimiento llegaría en que los 76ers tampoco tienen muchos salarios para mover, dado que los contratos equiparables a los más de 13 millones de Clarkson son los que entran en su quinteto titular, por lo que se plantea casi imposible realizar el traspaso sin pasarse el salary cap con mucha diferencia. Ahora mismo están en 129.4 millones comprometidos, por lo que tendría que entrar Al Horford, Josh Richardson o Tobias Harris en la operación, dado que damos por hecho que Joel Embiid y Ben Simmons no van a salir. Es un escenario complejo, y que seguramente no termine de coger mucha fuerza debido al quebradero de cabeza económico que parece a priori.

Es cierto que para la segunda unidad de 76ers es necesaria una nueva pieza, sobre todo de cara a enfrentar a rivales como Milwaukee Bucks o Angeles Clippers, donde el fondo de armario puede marcar la diferencia. Antes del trade deadline seguramente busquen algún movimiento, pero seguramente no sea el escolta de los Cavaliers. En el lado de los Cavs, tienen jóvenes exteriores por desarrollar, por lo que no sorprende que quieran sacar algo a cambio de Jordan antes de perderle como agente libre en el 2020.

#EntraEnLaZona
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate