‘Career-high’ para Jaren Jackson Jr
En la noche del viernes, tuvimos un partido bastante interesante en Memphis. Los propios Grizzlies, recibían en busca de cortar su racha de 15 victorias a unos Milwaukee Bucks que vienen demasiado fuerte en el este. Ya con la vuelta de Morant, más un Jaren Jackson que poco a poco se va convirtiendo en el jugador que parecía en su universidad, este equipo cada vez se va encontrando con un gran núcleo para el futuro. Por el lado de los Bucks, claramente ya son el presente, y como dije antes, están arrasando la liga. Si es cierto, que al igual que Lakers, no han tenido su calendario más difícil hasta ahora, pero tampoco hay que desprestigiarles.
El partido fue muy bueno, no hay que dejarse llevar por el marcador, ya que esta ventaja los Bucks la sacaron en el último cuarto. Hasta entonces, el encuentro fue un ida y vuelta en donde pudimos disfrutar alto nivel entre los dos equipos. Giannis Antetokounmpo como siempre fue el hombre de la noche en los de Milwaukee, con gran aporte en ambos lados de la pista, además de un 3 de 7 en triples, arma que estamos viendo que cada vez usa más y más para volverse aún más imparable. Finalizó el encuentro con 37 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.
También destacar varios nombres como Brook Lopez, con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. Khriss Middleton que no se termina de encontrar en está temporada, luego de firmar ese contrato máximo, 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Y por último hablar de D.J. Wilson, un jugador que ya está hace unas temporadas en el equipo, y de a poco se va ganando sus minutos en la pista. Hoy ha hecho 11 puntos y 4 rebotes en 21 minutos de juego. En lo personal, es un jugador que me gusta, así que espero que Budenholzer empiece a tenerlo un poco más en cuenta.
Por el lado de Memphis, tenemos una gran noche para contar. No solo porque fueron muy competitivos y le dieron bastante cara al mejor equipo del este actualmente, sino que también hay que destacar varios jugadores en lo personal. Jaren Jackson Jr. Es el primero al que debemos hacerlo. Con 43 puntos, el ala-pivot logró su máximo de carrera. Acompañado de un tremendo 9 de 15 en triples, lo que a priori es una locura para un ´4´. Agregar también sus 5 rebotes y 1 asistencia que logro. Esperemos que pueda seguir progresando y poco a poco empezar a dejarnos más partidos buenos como este.
Recordar que el base rookie, Ja Morant no ha disputado el partido porque aún sigue en ´semana a semana´por su problema en la espalda. Aun así, varios jugadores dieron la cara. Jae Crowder es uno de ellos, que con 15 puntos y 11 rebotes sigue demostrando ser vital en cualquier equipo de la liga. Por otro lado, un jugador que también me gusta mucho y se habla poco, es Dillon Brooks. Es un escolta bastante versátil que en la pista hace de todo un poco. Esta noche ha encestado 19 puntos y fue el segundo máximo anotador del equipo.
Sin dudas que fue un gran partido, y Memphis pudo dar la cara a pesar de que en el último cuarto Milwaukee fue muy superior. Ellos aumentaron su racha a 17 victorias y van en busca de la 18 mañana ante los Cleveland Cavaliers de Kevin Love.