Jae Crowder pone la guinda a la noche de Ja Morant

Jae Crowder pone la guinda a la noche de Ja Morant

28/10/2019 0

El base de Murray St llegó a la NBA con un gran cartel detrás. En el March Madness nadie hacía un triple-doble desde Draymond Green con los Spartans, y él lo hizo. En una universidad pequeña consiguió hacer casi lo imposible y firmó una gran actuación en marzo. Los deberes más que hechos en la NCAA y le tocaba dar el salto para empezar a ser un proyecto de estrella del baloncesto. La materia prima la tiene, y le falta desarrollarla hasta consolidarse entre los mejores.

En la noche del draft, posicionarse primero fue imposible porque el ‘huracán mediático Zion’ estaba azorando el mundo entero, pero le quedaba la lucha con R.J Barrett por salir en la segunda posición. Dos prospects muy interesantes y por los que se pelearían las franquicias, siendo finalmente los Knicks y los Grizzlies los llamados a tener a los que cierren el podio.

Los Memphis, en el segundo puesto, fueron los encargados de quedarse con el guard y empezar a trabajarlo para ser el sustituto de Mike Conley. Una ardua tarea, pero que no era con la necesidad de tener impacto directo. El plan con este novato es unirlo a Jaren Jackson para emular la mítica era del ‘Grit and Grind’. Son tiempos de cambio en la franquicia y no han tardado en encontrar los nuevos pilares para pensar en el futuro. Por fin ha llegado ‘la sangre nueva’ y que permita crear un proyecto para competir. El primer lustro, en principio, no va a ser en lo alto del Oeste, pero ya tienen en que creer. Un pequeño paso como entidad deportiva pero un gran suspiro de ilusión para los aficionados.

El debut esperado en la regular, llegaba ante los Miami Heat para enfrentarse a su compañero de generación Tyler Herro. Un partido en donde los dos novatos iban a tener los focos encima y que, sin dudas, tenía ese como atractivo principal con la ausencia de Jimmy Butler. Una vez comenzado el juego, se empezó a apagar la llama del ’12’ de los Grizzlies y terminó en una noche sin mucho que destacar. 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón fueron sus números en la derrota 120 – 101. Muy completo, pero con la falta de ese plus para conseguir brillar, aunque como carta de presentación es muy aceptable. Un debut que no será recordado por lo bueno, pero al menos tampoco por lo malo. No siempre es bueno estar en las portadas y en los time-line de las redes sociales.

 

La segunda cita llegaba muy diferente. Ya sabía lo que era estar en un parqué de la máxima competición y la presión escénica debería ser menor. Los Bulls les esperaban, en un juego que iba a ser muy igualado pero en el que las prestaciones de Morant no iban a mejorar mucho. En anotación bajó hasta los 10 puntos, manteniéndose bastante parecido en el resto de apartados. Un exterior capaz de ser muy efectivo en los dos lados de la cancha, pero del que se espera más en la ofensiva. Finalmente acabó en otra derrota, esta vez por 110 – 102.

¿A la tercera va la vencida?, pues así fue. En el partido contra los Brooklyn Nets, la que era además la velada más complicada hasta el momento, consiguió desencadenarse el auténtico Ja que venía de Murray. Las canastas no dejaban de entrarle y estaba siendo determinante para mantener a los suyos con vida en el marcador. En puntos estaba liderando a Memphis y, lo más importante, estaba siendo el timón repartiendo el balón para involucrar a otros compañeros. Una asistencias que finalizó en mate de Jaren es un buen resumen de este apartado. La actuación del base estaba siendo, por fin, la que todo el mundo ansiaba desde el Madness.

En un ataque de los Nets, en concreto de Irving, se decidía el partido, y una providencial maniobra defensiva del guard de los Grizzlies consiguió detener a Kyrie y llevar el partido a la prórroga. Un tiempo extra donde no se detuvo el equilibrio y fue un triple de Jae Crowder ‘at the buzzer’ lo que sentenció a los neoyorquinos. El ‘boom’ de Ja finalizó con 30 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 1 tapón, además de un 59’1% en tiros de campo. La llama que puede acabar en un gran incendio acaba de encenderse.

https://www.youtube.com/watch?v=XtaZ6fLnHCo

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate