La primera noche histórica para Clippers

La primera noche histórica para Clippers

14/12/2019 0

En toda la temporada, realmente habían sido pocas las ocasiones que se habían visto a las estrellas de los Clippers juntos. Al comienzo, una lesión no permitió a Paul George empezar con sus compañeros, lo que hacía acumular minutos ‘solo’ en cancha a la otra referencia. Una vez regresó el ’13’, desde las oficinas angelinas dieron descansos a Kawhi Leonard, aprovechando la situación. La estrategia, aunque haya sido criticada e incluso sancionada por la liga, es una buena manera de no forzar demasiado a jugadores propensos a visitar la enfermería.

En el caso de George, viene de una operación y perderse la pre-season y primeras semanas de competición. Por el otro lado, Leonard, quien lleva meses arrastrando problemas en la rodilla. Una mezcla explosiva y que deben de tratar con mucho cuidado. La buena profundidad de la plantilla y el permitirse ir alternando partidos es una de las grandes ventajas de los Angeles ante esto.

En algunas ocasiones ya se habían visto juntos en la duela, pero sin terminar de brillar. Anoche, en el partido ante los Minnesota Timberwolves comenzaron a desplegar todo su potencial y funcionar como dupla. En la historia de la franquicia de los Clippers nunca una pareja había firmado al menos 40 puntos cada uno. Una marca que Lou Williamns no había encontrado compañero para batir, y que estaba lista para que fuera rota esta temporada. El potencial ofensivo que tienen con sus estrellas y complementos de lujo hacía pensar que este hito no acabaría tardando en llegar. Aunque el hecho de ser tantas espadas lo complica.

Kawhi hizo una noche de 10 de 24 en tiros de campo, respaldándose en un 3 de 3 en triples y una gran cantidad de tiros libres para llegar a los 40 puntos. Leonard acudió 19 veces a la línea de personal, convirtiendo todos los lanzamientos, y siendo casi la mitad de la anotación que consiguió. Un punto negativo que tuvo fueron las 8 pérdidas, estando cerca de firmar un triple-doble de los negativos, con además sus 11 rebotes. Otro factor algo cuestionable es que no aportó con robos y tapones, algo que se hace bastante raro en él y que sin tanta densidad de tiros libres le hubiera dejado en un partido regular.

PG13, por su lado, llegó a los 46 puntos con un 17 de 31 en tiros de campo. Una buena noche, en donde no le terminaron de entrar los triples, quedándose con un 6 de 15 que le pudo dejar más cerca, o incluso superar, la cifra de los 50 puntos. Una cosa llamativa, es su balance en cancha. Fue el máximo anotador, pero a diferencia de Leonard que tuvo un +16 se quedó solamente con un +1 en pista.

Imagen

El dúo se conectó con 88 puntos, acompañados de los 18 puntos de Montrez Harrell en una noche donde faltó el otro pilar de la segunda unidad. Los de Doc Rivers se llevaron el triunfo por 124 – 117, en la que es su veinteava victoria de la temporada. Un registro que acompañado de las 7 derrotas que llevan les pone segundos en el Oeste.

 

Un factor importante es la ausencia de Lou, quien acumula bastantes tiros y será un impedimento en muchas ocasiones de que se vea esta hazaña con la camiseta del que era ‘el patito feo’ de los Angeles. La pareja que sale desde el banquillo tiene bastante peso ofensivo, algo que limita las posibilidades de que el dúo titular llegue a estas cotas de puntos.

El nivel de los Clippers, aunque este siendo bueno, realmente no se puede medir hasta que se encuentren en los playoffs, entre otras cosas por el famoso load management de Kawhi. El año pasado en los Toronto Raptors le dosificaron para que llegara fresco al momento álgido de la season, por lo que Steve Ballmer y los suyos saben la fórmula del éxito.

Los descansos a Leonard acabaron transformándose en el primer anillo para los canadienses, y es una historia que en California les gustaría repetir. En ocasiones, está bien que ‘La Garra’ haga actuaciones como esta en la regular, pero creo que ya todos sabemos que es un hombre de partidos decisivos.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate