Segundo partido fuera para Kawhi, ¿qué ocurre?
La estrella de los Clippers, que viene de ser campeón con los Raptors, lleva una temporada con varios descansos. El año pasado ya tuvo muchos partidos para descansar debido a regresar de la lesión. En la actual campaña no ha cambiado lo más mínimo y los angelinos no buscan que sea determinante en la regular. El año pasado fueron capaces de entrar en playoffs sin estrellas, por lo que gestionarán sus participaciones debido a que ambas tienen un gran historial de lesiones.
Se podría decir que Kawhi es el responsable de poner de moda el load manement en la liga y que se escuche tanto.
La rodilla de Leonard es un drama. En las Finales contra los Warriors le vimos como por momentos arrastraba una pierna por la cancha. En esta season, intentan evitar que sufra mucho desde el cuerpo médico del equipo, y es por ello que descansa tanto. Es un problema para el equipo, porque cuando no se encuentra en la rotación juegan mucho peor, como es normal y lógico. Por suerte, ya han recuperado a Paul George, lo que les da más motivos aún para que Kawhi no juegue partidos que sean muy consecutivos.
Las últimas noticias que se tienen del ‘2’ de los Clippers, de nuevo son de su rodilla. El alero se encuentra con molestias y es por ello que no disputará tampoco el partido contra Atlanta Hawks. En la derrota ante los New Orleans Pelicans no estuvo, y serían ya dos encuentros consecutivos que se pierde.
En el parte del equipo aparece en day to day, por lo que no debería de ser nada con relevancia. Es más, se podría decir que en los Angeles han querido poner el parche antes de la herida, y con ello evitar males mayores con el transcurso de la temporada y cuando lleguen los momentos complicados. Una vez pasado el parón del All Star, la carga física en Kawhi debe de ser la mínima. Es importante los Clippers, pero por suerte tienen activos para conseguir ganar sin él. Una vez George entre en dinámica con sus nuevos compañeros, echarán menos en falta a Leonard en sus descansos.
Por ahora, no hay que tener miedo con Kawhi aunque no le veamos en varios partidos seguidos sin jugar.
Kawhi Leonard will miss his second straight game tonight with a left knee contusion pic.twitter.com/IU7QVJH2Fv
— Bleacher Report NBA (@BR_NBA) November 17, 2019
Hasta el momento, Leonard se ha perdido 4 partidos – serían 5 contando el de Atlanta -. Es por ello que el récord del equipo se ha ido hasta un 7 – 5. En los 9 partidos que ha jugado, promedia 32.4 minutos, 26.8 puntos, 8.9 rebotes, 6 asistencias, 2.1 robos y 1 tapón. Es una muestra pequeña, pero son sus máximos de carrera en todos menos en robos. Un gran año de Kawhi, aunque marcado por estar casi la mitad de los encuentros sin vestirse de corto.