El parche para cubrir a Caris LeVert
Los Brooklyn Nets han sufrido un golpe bastante duro. El inicio de la temporada no ha sido muy bueno, y ahora se le empiezan a sumar lesiones. El escolta sufrió una lesión que le va a alejar varias semanas de la rotación. Un golpe en el pulgar y un hueco a cubrir en la plantilla para intentar mejorar los resultados. El récord negativo ya era un gran problema, pero perder a un hombre importante es incluso peor.
En el mercado quedaba un jugador bastante interesante y de un perfil aprovechable para Brooklyn. La incorporación de Iman Shumpert ha sido con un contrato no garantizado de 2 millones por esta temporada. Un parche para cubrir las carencias que tienen. Rodions Kurucs apenas está teniendo peso en el equipo, por lo que han preferido buscar un refuerzo. Un jugador de 29 años y con 8 temporadas en la liga puede venir bien para aportar bastante en los esquemas de Atkinson.
Iman se conocinó a fuego lento. Estuvo 3 años en la universidad de Georgia Tech, jugando 90 partidos en total. Su último curso antes de ser drafteado anotó 17.3 puntos, 5.9 rebotes, 3.4 asistencias y 2.7 robos. Eso le sirvió para ser pick 17º en el draft de 2011. El 5 de enero de 2015 fue traspasado a los Cavs, lo que le serviría para ganar un campeonato de la NBA junto a LeBron James y Kyrie Irving. En la 2018/19 salió rumbo a Sacramento y luego pasó por Houston hasta terminar sin equipo.
En su carrera, Shumpert, promedia 7.3 puntos, 3.4 rebotes, 1.9 asistencias y 1.1 robos, con porcentajes inferiores al 40% en tiros de campo y triples. No son números muy destacados, pero es un buen jugador de rol y que además cuenta con experiencia en los playoffs y hasta finales. Entre las posibles incorporaciones, han optado por el que no va a destacar pero que va a cumplir con el trabajo que le pidan.
Los partidos de visitante se le están atravesando a los Nets – llevando un récord de 1 victoria y 5 derrotas fuera de casa -. El gran culpable del récord negativo. En el partido ante los Bulls en Illinois no iban a con Kyrie, por lo que era un buen momento para que Iman disfrute de minutos. En el transcurso del partido ante los de Chicago, arrastró el peor balance en pista con un -17 a la altura del ecuador del último cuarto. Con 11 minutos en cancha, los locales les destrozaron y parecía que no iba a ser la clave para ganar fuera de casa.