Oklahoma se muestra abierto a ofertas

Oklahoma se muestra abierto a ofertas

10/12/2019 0

No es una sorpresa que después de la salida de Russell Westbrook y Paul George en OKC iban a buscar un cambio de aires. En la llegada de Shai Gilgeous-Alenxader y tantos picks del draft les dieron motivos para ello. Uno de los principales llamados a salir, si consiguen encajar su salario, es Chris Paul. El base se ha convertido en un contrato tóxico después de firmar un máximo que él mismo aprobó en el sindicato de jugadores.

Las posibilidades comerciales con CP3 son bastante nulas, pero dentro de lo que es la plantilla pueden sacar cosas interesantes por otras piezas. Los rumores habían atacado también a Steven Adams, aunque este parecía más inverosímil que fuera traspasado. Una lluvia de portada con posibles movimientos y que ahora mismo están cerca de poder realizarse. El 15 de diciembre muchos jugadores podrán ser elegibles para el mercado, y en ese momento es donde los Thunder empezaran a actuar sobre su futuro. Es un momento delicado y donde tienen que instaurar bien los pilares, por lo que desde ahora en mitad de este mes hasta febrero cuando sea el trade deadline tendrán que moverse lo mejor posible.

Según Kevin O’Connor, en el medio The Ringer, los de Oklahoma van a estar abiertos a escuchar ofertas por estos ya citados – Paul y Adams -, además de Danilo Gallinari, quien finaliza contrato y se iría por nada en verano. En estos jugadores se pueden encontrar muchos intereses de varias franquicias, pero ninguno de ellos tiene un contrato asequible para facilitar la operación. En las oficinas de OKC van a tener que trabajar día y noche para conseguir recibir piezas de futuro a cambio de enviar a todos estos ‘desechos’ de su proyecto.

 

El base tiene un salario este curso de 38.5 millones de dólares – siendo creciente hasta 44.2 millones en 2021/21 -, el alero tiene 22.6 millones – siendo expiring y el más sencillo de mover a priori – y el center tiene 25.8 millones para la presente temporada y 27.5 millones para la siguiente. Unas masas de dinero muy elevadas.

Uno de los objetivos de los Thunder es bajar su margen salarial y poder operar con tranquilidad en los próximos veranos, siendo este el motivo de querer dar salida al interior de Nueva Zelanda. Los rumores no han parado, y dentro de poco dejaran de serlo después de esta filtración de que tendrán los teléfonos a la espera de que otros General Managers acudan con sus packs de jugadores y rondas del draft.

El proyecto se encuentra bien posicionado para aspirar a los playoffs – y recordando lo que hizo Angeles Clippers el año pasado de traspasar a Tobias Harris en medio de la temporada y entrar finalmente octavos – pueden moverse pensando también en el presente. Es una narrativa con muchas alternativas y un final muy abierto por ahora.

Sam Presti tendrá que valorar todos los cabos sueltos que tiene, dado que también por otro lado queda el caso de Dennis Schröder. El alemán también ha sido incluido en rumores que le vinculan con los Dallas Mavericks, siendo este otro factor importante en la reconstrucción. Una vez tradeado a CP3, quedarse con un segundo base de nivel para ser 6th hombre es una buena posibilidad – aunque habría que ver hasta que punto Dennis acepta ser el suplente de un jugador joven -. En el paso de estas semanas habrá que estar muy atentos a como evoluciona la situación y quienes son los nominados a salir primero de Oklahoma.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate