Leonard y George ya vuelan juntos con los Clippers
La Conferencia Oeste ha dado un gran vuelco esta temporada. Si la pasada campaña Golden State Warriors, Portland Trail Brazers o Denver Nuggets eran los grandes dominantes, el cambio que se ha producido no deja indiferente a nadie. Los Angeles Lakers y los Angeles Clippers dominan la conferencia, con los Dallas Mavericks en tercera posición. El equipo de Doc Rivers ha tardado más de lo esperado en colocarse a la estela de sus vecinos, que siguen arrasando allá por donde pisan. Quizás la mejor noticia la han dado Kawhi Leonard y Paul George, que han realizado su primer gran partido juntos, con 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para el ‘2’ y 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el ‘13’.
No es mal lugar para brillar la capital estadounidense, donde los Clippers se han impuesto con claridad a unos Wizards de capa caída (119-135). Lo más importante de este duelo es que las dos grandes estrellas del proyecto ya funcionan en equipo. Por unas causas o por otras, todavía no han disputado más de 20 partidos esta temporada (Leonard 18 y George 13), pero poco a poco están alcanzando un nivel óptimo para competir con sus vecinos por el liderato de la NBA. Tras la dura derrota ante los Bucks, una de las parejas de moda de la competición ha dado un puñetazo sobre la mesa.
La química crece y por tanto mejoran los resultados. A pesar de estar a 4 victorias del primer puesto, los aficionados de los Clippers se frotan las manos con sus dos estrellas. En 18 partidos, el vigente MVP de las finales promedia 25.1 puntos por partido, 7.9 rebotes y 5.2 asistencias. Unos números que recuerden a su pasado en Toronto, donde dominó la competición. Para mantener el trono necesita un jugador de primer nivel a su lado, y George en 13 partidos ha dado la razón a los directivos con 23.0 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias en 29.3 minutos.
La gira que realizarán por el Este ante equipos como los Indiana Pacers y los Toronto Raptors serán una nueva prueba de fuego para analizar detenidamente el nivel de la dupla. La estrategia de Leonard se basa en controlar todos los esfuerzos para llegar a un nivel óptimo y en gran forma física a los playoffs, pero no pueden perder la pista a unos Lakers que quieren llegar a final de temporada con mayor balance. Por otro lado, Paul George está entrando poco a poco en el equipo y está subiendo tanto su porcentaje de minutos como de acierto. El partido ante los Wizards ha sido el principio de una bonita amistad dentro de la pista y la mayor felicidad de los aficionados de los Clippers: Leonard y George, George y Leonard.
Autor del artículo: Diego del Olmo.
#EntraEnLaZona