La transformación de Carmelo Anthony

La transformación de Carmelo Anthony

10/12/2019 0

Podría parecer una broma que hablemos de Carmelo Anthony de esta forma, por todo lo que ha acontecido en torno a su figura, la especulación. La mala forma en como se trató a su figura y carrera. Con un contrato garantizado por los Portland Trail Blazers para lo que resta de la temporada, es prematuro preguntarnos: ¿Está ‘Melo’ oficialmente de vuelta? Vamos a ver cuidadosamente con lujo de detalle lo que puede ser una redención a su carrera a día de hoy.

Conocer tu rol

Es la primera vez en la carrera de Anthony que se le ve cómodo en un sistema que no implique total responsabilidad ofensiva, con 2 All Star como compañeros, su compromiso al ataque se redujo considerablemente. Se ha vuelto un jugador que sabe ubicarse y sentar bien sus fundamentos en lo que su equipo necesite. Se involucra más en los «pick n’ roll», sin ser el quien termine la jugada. Es Carmelo quien inicia los bloqueos para que sus compañeros anoten, sin mencionar que hoy se le ve más activo en su rol defensivo, algo que flaqueaba mucho en su etapa con los Rockets de Houston. Las situaciones que vive actualmente en el vestuario de Portland no está muy alejada de lo que se vivió en su corta estadía con Harden y CP3. Sin mencionar su contrato no garantizado al iniciar la temporada, ha sido el mismo ‘Melo’ quien decide tomar el giro más grande de su carrera de como jugar al baloncesto.

Confianza en sus cualidades

Hoy por hoy, ‘Melo’ ya no tiene nada que demostrar, más que lo que sabe hacer en momentos específicos. Lo poco que lleva de temporada jugando con Portland ha superado su marca de porcentaje de anotación en toda su carrera por un 4%. Esto se debe a que ya no toma tiros complicados, sus compañeros lo buscan como un tirador de esquina bastante cómodo y sin defensor alguno. Al mostrar esta tendencia podríamos pensar que su característico «fadeaway» bajo el aro será cosa del pasado. Eso está lejos de esfumarse, gracias a su notoria mejora en tiro de campo, ahora su juego bajo el aro ha mejorado considerablemente también, y sigue demostrando los rasgos anotadores de la era en Nueva York. No siendo demasiado egoísta, siendo exactamente el jugador que todos deseábamos ver desde que llegó a los Knicks. Un jugador que sabe hacer y crear para su equipo.

 

El rival empieza a darle valor a su figura dentro de la cancha y empiezan a tomarlo con importancia en la defensa, esto beneficia mucho a jugadores como Lillard o CJ. Ya que pueden abrir muchos espacios y no tienen que buscar tiros complicados.

Son estos dos factores son los que más se le demandaban a Anthony a cada franquicia que tocaba la puerta. Es muy válido decir que el que un día fue abucheado por muchos, es ahora aplaudido, admirado y hasta cierto punto envidiado por aquellos que aún no saben adaptarse a una NBA tan cambiante como la que tenemos ahora, no hay tour de retiro para Carmelo. Estamos viendo a un jugador renovado que puede sacar a relucir las cualidades que no pudo explotar en sus anteriores equipos.

 

#EntraEnLaZona

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate