Los siete nombres que suenan para el banquillo de los Knicks

Los siete nombres que suenan para el banquillo de los Knicks

09/12/2019 0

David Fizdale ya es historia en los New York Knicks. Desde noviembre sonaban sables en los pasillos del Madison Square Garden por lo que era una crónica de un despido anunciado. De momento el entrenador interino es Mike Miller, anterior asistente de Fizdale. Igualmente, los Knicks han promocionado al entrenador del equipo afiliado de la G-League, Keith Bogans al puesto de entrenador asistente.

Mike Miller tiene el carácter de entrenador interino por lo que los teléfonos de las oficinas de los Knicks, sobre todo el de Steve Mills, presidente de los Knicks, están echando humo con entrenadores que se ofrecen y periodistas que quieren ser los primeros en dar el nombre de entrenador que acepta el reto de hacer de los Knicks una franquicia respetable en la liga.

En El Perímetro os traemos los principales nombres que están sonando como aspirantes a ocupar uno de los puestos más difíciles de la NBA: el de entrenador de los New York Knicks.

Mark Jackson

Un viejo conocido de la casa. Jackson jugó en los Knicks 5 temporadas donde ganó el premio de Rookie del Año en 1988. Una vez retirado tras una larga carrera de 17 campañas inició una exitosa etapa como comentarista de TV caracterizada por su mordacidad en los comentarios. Su carrera como entrenador comenzó cuando los Warriors le dieron la oportunidad para ello, logrando hacer los cimientos del actual equipo. En tres temporadas, convirtió a los Warriors en un equipo playoffs de la mano de Stephen Curry y consiguió darles dureza defensiva aunque el salto definitivo lo consiguieron cuando las oficinas de la Bahía le sustituyeron por Steve Kerr.

Jackson tiene fama de ser un tipo duro dentro del vestuario. Quizás por eso no ha conseguido otra oportunidad en los banquillos aunque puede que ese carácter sea necesario ahora más que nunca.

Jeff Van Gundy

Otro veterano del banquillo de los Knicks ya que los dirigió 7 campañas entre 1995 y 2002. Van Gundy jugó playoffs en 6 de las 7 campañas y ha sido el último entrenador capaz de llevar a los de la Gran Manzana a las finales. Fue en 1999 convirtiéndose en el único equipo que ha jugado unas finales clasificándose octavo en una conferencia. Lamentablemente perdieron la final 4-1 a manos de los Spurs.

La posibilidad de Van Gundy, 57 años, es complicada ya que lleva muchos años trabajando desde la comodidad del puesto de comentarista y puede que su estilo de juego y dirigir esté un poco obsoleto respecto al estilo de juego actual.

Jason Kidd

Uno de los actuales asistentes de Frank Vogel en los Lakers, está claro que tarde o temprano querrá volver a la primera línea de los banquillos. Kidd dirigió una temporada al enemigo de la ciudad, los Nets, y luego 4 campañas a los Bucks de Antetokunmpo que siempre le ha señalado como alguien que le ha ayudado mucho a ser el jugador que es.

Kidd conoce perfectamente la liga y a los jugadores. Quizás pueda ser el reclamo adecuado para los próximos agentes libres importantes.

Tyronn Lue

De momento el único ex-entrenador de los que suenan para el banquillo knickerbocker que sabe lo que es ganar un anillo de la NBA, tanto como jugador como entrenador. Actualmente Lue es asistente de Doc Rivers en los Clippers pero seguro que si se le presenta la oportunidad de ser entrenador-jefe, la aprovecha como hizo cuando los Cavs (o LeBron según muchos) despidieron a David Platt.

Tyronn Lue es respetado en toda la liga por jugadores y tiene fama de jugar de forma muy clara y sólida dejando opinar a todos pero reservándose la última palabra.

Darvin Ham

Si el dúo formado por Steve Mills, Presidente, y Scott Perry, general manager, siguen al mando de todo lo deportivo en los Knicks, el nombre de Darvin Ham tiene que estar en las quinielas puesto que equipos como Cavs, Wolves y Hawks ya le han considerado para el puesto de head coach.

Ham fue campeón como jugador con los Pistons en 2004 y luego trabajó en sus oficinas. De ahí pasó a ser uno de los asistentes de Mike Budenholzer en los Bucks por lo que no hay que perder de vista esta posibilidad… obviamente sería un reclamo para Antetokounmpo dentro de dos veranos… soñar es gratis, y más en Nueva York.

Ettore Messina

El ex-seleccionador italiano actualmente dirige al Olimpia de Milán pero en los últimos años su nombre ha sonado mucho como posible entrenador jefe de alguna franquicia. Su experiencia en la NBA ha sido como entrenador asistente de Mike Brown en los Lakers y de Popovich en los Spurs.

Tiene fama de ser un experto en defensa y podría encajar perfectamente en los Knicks si se le da la oportunidad. Messina es muy respetado en los círculos de los entrenadores NBA.

Becky Hammon

En la película Eddie (1996), unos Knicks a la deriva dan la oportunidad de dirigir al equipo a una aficionada interpretada por Whoopi Goldberg. Obviamente Becky Hammon no es una mujer que pasaba por ahí si le dan la oportunidad, pero algo de similitudes sí que hay.

Hammon lleva 6 temporadas como asistente de Popovich y conoce la ciudad perfectamente ya que jugó en los New York Liberty de la WNBA. Si los Knicks le dan la oportunidad de convertirse en la primera mujer entrenadora-jefe de un equipo NBA nadie se sorprendería.

Otros nombres volando debajo del radar

Patrick Ewing, Kenny Smith, Craig Robinson, Sam Mitchell, Mike Brown y Nate Tibbetts.

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate