Anthony Davis vuelve a brillar en el Staples Center
Nueva madrugada de NBA, en donde debíamos viajar hasta Los Ángeles, California, para disputar de un partido interesante en el oeste. Los Ángeles Lakers (20-3) recibían a los Minnesota Timberwolves (10-11) de Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins. De este último, decir que por fin este año se está encontrando de nuevo consigo mismo, y ha estado progresando para intentar llegar a ser ese pick 1 que se esperaba allá por 2014. Se esperaba de este un partido bastante entretenido, sobre todo en la pintura, donde vimos un emparejamiento entre el dominicano y Anthony Davis, dos de los mejores interiores jóvenes que tiene la liga.
El partido lo dominó todo el tiempo el conjunto angelino, controlando los tiempos y llevando el peso del juego, claro está. A pesar de que siempre iban con el marcador a su favor, nunca lograron sacar una ventaja importante. Destacar a un Alex Caruso que es de esos jugadores que todos los partidos cumple, pero hoy además rellenó muy bien su ´box score´. Con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue el mejor jugador que salió desde el banquillo para los locales. Por el lado de Minnesota, si bien no hubo alguien que destacó en cuanto anotación (ninguno superó las 20 unidades). 8 jugadores son los que han superados los dobles-dígitos, un gran dato sabiendo que Wiggins y Towns son los que más puntos siempre llevan en todo el conjunto. Viene de la mano de las asistencias, que con 27 dadas en el encuentro, los Wolves superaron su media en este aspecto, que es de 23.7.
Ya hablando de los dos hombres que destacaron en este partido, la verdad que ha sido una gran noche para las dos estrellas de los Lakers. Lebron James, por su parte, ha tenido un gran partido, con una buena doble-decena. 32 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias para «El rey» en donde su noche quedo totalmente opacada por su compañero Anthony Davis. Aun así, recalcar que Lebron tuvo 4 faltas antes del descanso, y a pesar de que luego no cometió ninguna, es un punto a cuidarse para James.
Anthony Davis ahora sí, ha tenido una noche de locos. Anotando su ´season-high´como jugador de los Lakers. Nada más y nada menos que 50 puntos, convirtiéndose en el tercer jugador de esta década, en anotar 50 puntos en un partido como Laker. ¿Los otros dos? un tal Kobe Bryant y su propio compañero, Lebron James. Gran dato para la ceja, ya haciendo historia en el equipo angelino. Además de sus puntos, tuvo 7 rebotes y 6 asistencias, agregando 4 robos. No solo eso, sino que también nos dejó varias jugadas corriendo al contraataque como si fuera un base, recordando su etapa escolar en donde él jugaba en esa posición.
Por último, aclarar que ha tenido un gran impacto defensivo también. «Secando» a Towns, dándole su segundo partido de la temporada en el que no consigue superar los 20 puntos, siendo este un gran dato. Además de los bajos porcentajes con los que tiró. Siendo un 43% en tiros de campo (promedia 51%) y con un bajísimo porcentaje desde el triple, con un 14%. Cuando nos tenía acostumbrado a tirar con un 43% de promedio. Sin dudas que se ha notado y mucho la presencia de los interiores.
https://www.youtube.com/watch?v=8nHfSlNQ2Pg