El peculiar backcourt de Philadelphia 76ers

Aunque haya visto a Ben Simmons meter, no solo uno, sino dos triples en los que llevamos de temporada, no debemos ilusionarnos aún. El tiro exterior tardará en ser habitual en el australiano, y por ahora tienen que intentar complementar su carencia con compañeros

Aunque se haya visto a Ben Simmons meter, no solo uno, sino dos triples en los que llevamos de temporada, no debemos ilusionarnos aún. El tiro exterior tardará en ser habitual en el australiano, y por ahora tienen que intentar complementar su carencia con compañeros. Un buen recurso es Josh Richardson, pero estos partidos que ha estado fuera de la rotación han tenido que probar cosas nuevas. El puesto ha quedado repartido entre Furkan Korkmaz y Matisse Thybulle. Ambos perfiles bastante bien preparados para hacer buena dupla con Ben.

El tirador vital en la plantilla

En el caso del turco, es un buen tirador y una buena pieza para 76ers. En un quinteto tan alto y donde el base no tiene rango de tiro, contar en algunos partidos con Korkmaz como titular o, en lo habitual, como suplente es un gran factor. Es un jugador sin muchos focos, pero que en este plantel puede ser diferencial. Es cierto que no es JJ Redick, pero es lo que tienen y deben adaptarse a ello. Un escenario que quizá no es idóneo para competir por el anillo, pero que al menos les servirá para ejecutar diversas alternativas. En una victoria ante los Blazers hace unas semanas, el entrenador confío en él para que tuviera el último tiro, y lo metió.

Hasta ahora es la temporada que más tiempo de media ha disputado, lo que se traduce en su máximo volumen de tiro y máxima anotación. Unos números que se vienen acompañados de sus mejores porcentajes, demostrando una buena progresión. En su año rookie tenía un 37.5% de eFG%, mientras que este curso promedia un 54.6%. La capacidad de mejorar que tiene en sus lanzamientos es lo que le de mucho valor dentro de Philadelphia.

En los 22 partidos que ha disputado hasta el momento, ha sido titular en 10 a raíz de bajas, pero ha respondido bastante bien. En este mes de diciembre se encuentra bajando sus prestaciones, pero es debido a su irregularidad. Aún le falta bastante por rodarse y desde aquí hasta los playoffs va a tener que trabajar mucho. Constancia es algo que se le va a pedir en los juegos importantes, en donde los pocos tiros que le cedan tengan que entrar. Por suerte para él, le quedan mucho para foguearse, pero no debe ‘dormirse en la musarañas’ y esforzarse en ser un tirador lo más fiable posible.

Un candidato a defensor de élite

El novato de Philadelphia destacada por su impacto defensivo. Es uno de los jugadores de la liga que más aporta sin necesidad de balón, y es que es un auténtico multiusos en defensa. En la NCAA dejó pinceladas de lo que era capaz, pero en la NBA no está teniendo problemas en extrapolar esas actuaciones universitarias a jugar contra profesionales. Una de las mejores noticias que podrían tener los 76ers, un rookie que fuera un activo para competir y les ayudara con el margen salarial.

 

La asignatura pendiente del tiro exterior es lo que no le hace el complemento perfecto para esta plantilla. En el caso de convertirse en un 3&D, podría cubrir ese vacío que dejó Robert Covington, o incluso mejorarlo con el paso del tiempo. Una buena manera de tapar los huecos que dejó la última agencia libre – dando por hecho que el alero salió incluido en el traspaso de Jimmy Butler -. En los últimos partidos parece que empieza a encontrar algo más de estabilidad en el lanzamiento, y puede ser clave para Brett Brown.

Han salido rumores sobre que Philadelphia está interesado en otro exterior para la segunda unidad, pero en el caso de confirmarse un paso al frente como anotador de Thybulle no debería de ser necesario. Es un novato, y quizá fiarse de él para los momentos calientes no es la mejor opción, pero tampoco tienen mucho margen salarial para intentar moverse a por un jugador de mucho calibre.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate