Whiteside hace un récord de franquicia

En la defensa interior de los Blazers estaban teniendo graves problemas. Las bajas en los puestos interiores les tenían lastrados y no conseguían estabilidad en la pintura. Los malos resultados estaban lloviendo en Oregón y necesitaban como sea empezar a recuperarse. La Conferencia Oeste está apretando mucho y cargar con tan poca protección del aro no tenían muchas posibilidades de sacar el barco a flote.

En Hassan Whiteside puede que hayan encontrado el pilar que necesitaban para anclar las defensas rivales y defender su canasta. El impacto que tenga puede ser vital y en la victoria ante los Chicago Bulls lo ha demostrado. Su intimidación de temporadas atrás pareció regresar y por instantes se convirtió en un muro impenetrable. Su envergadura, potencia y colocación para colocar tapones siempre ha sido destacada, pero parecía haber quedado en el olvido como center dominante.

No firmó un triple-doble porque le faltaron puntos. La noche acabó para él con 8 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 10 tapones. La cantidad de bloqueos significa un récord de franquicia a nivel histórico. Una pequeña forma de dejar su nombre marcado en Portland.

 

Tanto Damian Lillard, CJ McCollum y Carmelo Anthony estuvieron por encima de los 20 puntos, siendo un tridente ofensivo que utilizada a Whiteside como complemento defensivo para empezar a carburar. Aún es pronto para salvar la temporada, por lo que esta resurrección de ‘Melo’ y la recuperación de una buena versión del center pueden ser un punto de inflexión. Es un momento delicado, pero sumar buenos resultados es la única forma de empezar a solucionarlo y conseguir competir por entrar en los playoffs. Algunos rumores con posibles traspasos habían sonado para reforzar a los Blazers, pero quizá con lo que tienen ahora mismo les pueda ser suficiente.

¿Volveremos a ver a ese Hassan que daba miedo en las pinturas?.

 

#EntraEnLaZona