Jarrett Jack gasta su última bala en la G-League

La última vez que vimos vestido de corto al veterano de 36 años Jarrett Jack fue hace 2 temporadas con la camiseta de los New York Knicks. En la temporada 2017-18 fue titular en 56 de 62 partidos en los que jugó y no lo hizo nada mal. Aquel año promedió 7.5 puntos, 3.1 rebotes y 5.6 asistencias con unos discretos porcentajes de acierto del 43% en tiros de campo y 29% en triples.

La temporada pasada firmo en septiembre con los New Orleans Pelicans pero no superó la pretemporada y terminó siendo cortado antes de que iniciara la regular season. Poco después, se anunció que Jack firmaba con los Sioux Falls Skyforce de la G-League, equipo afiliado de los Miami Heat, en un intento para obtener una oportunidad en la NBA pero tras un prometedor partido inicial en el que hizo 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano dando por finalizada la temporada.

Ahora acaba de saltar la noticia de que, una vez finalizada la recuperación de su lesión, Jack vuelve a firmar un año con Sioux Falls para gastar esa última bala que le queda en la recámara al veterano base en un intento por volver a sentirse jugador NBA.

Dependiendo del estado de forma que muestre, Jack puede ser un veterano jugador de fondo de armario para muchos equipos NBA que quieran un jugador veterano como mentor de jóvenes o para dar experiencia a un vestuario de cara a afrontar los playoffs. Recordemos que Jack fue un veterano importante en el vestuario de los Warriors en la temporada 2012-13 cuando Draymond Green, Harrison Barnes y Kent Bazemore eran rookies, Klay Thompson tenía 1 año de experiencia y Curry 3.

En 13 temporadas en la NBA, Jack ha promediado 10.8 puntos y 4.6 asistencias por partido. Ojalá tenga suerte y la salud le permita jugar, al menos en la G-League esta temporada.

 

#EntraEnLaZona