Antetokounmpo aprovecha la baja de Gobert

Antetokounmpo aprovecha la baja de Gobert

27/11/2019 0

En el partido que enfrentó a los de Wisconsin y Salt Lake City, se dio la primera derrota de los Jazz enfrentándose a un equipo en el Este. Estos equipos ya se vieron las caras hace no mucho, ganando los de Utah con un at the buzzer de Bojan Bogdanovic. Un partido que sin duda resaltó varios problemas en el juego de los Bucks. En esta ocasión la victoria se fue para el otro lado, pero necesitando dos factores determinantes: Un descomunal Giannis y una baja significativa para Sneyder.

No estar Rudy Gobert en los sistemas de los Jazz es algo bastante serio y que no se puede dejar pasar como dato en la ecuación de los 50 puntos del griego. El impacto del francés ejerciendo de ancla en ataque y, sobre todo, defensa es un pilar para que reluzcan sus compañeros, por lo que quedarse fuera de la rotación deja en apuros a los suyos.

En defensa todos sabemos lo que realiza el pivot europeo, pero es en ataque donde llegan a sufrir más su ausencia. El NetRtg con Gobert en la cancha es de 7.51, mientras que cuando no juega baja hasta -5.4, una diferencia de balance de 12 bastante llamativa. Cuando el center no se encuentra sobre el parqué la producción ofensiva baja muchísimo, bajando de un OffRtg de 109.18 a la pobre cifra de 97.06. Una situación un poco caótica en los Jazz y que afecta al resultado global de los encuentros.

Las cifras de Antetokounmpo en el enfrentamiento fueron de 50 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 54% en tiros de campo. Los 50 puntos llaman mucho la atención, pero tengamos en cuenta la baja de Gobert. Hasta el momento, es el encuentro de la temporada donde más intentos desde la pintura realiza Giannis. Una cantidad de 23 lanzamientos desde cerca del aro. La brecha en la zona de los Jazz fue castigada de gran manera, y sirvió para que la estrella de Milwaukee hiciera un 63.5 TS%.

Una noche para el recuerdo, entre otras cosas porque la descomunal cifra anotadora fue acompañada por un cuidado del balón inmejorable. El ’34’ acabó el partido sin perder una sola pelota. Los únicos jugadores en la historia de la NBA en firmar al menos 50 puntos y 10 rebotes sin pérdidas son Moses Malone, Michael Jordan, Carmelo Anthony y ahora Antetokounmpo.

La anotación de Anteto sirve para ser el quinto partido de más de 50 puntos después de Damian Lillard (60), James Harden (59), D’Angelo Russell (52) y Kyrie Irving (50). Giannis es el segundo jugador de de la historia de los Bucks con más partidos de 50 puntos, solamente superado por la leyenda Kareem Abdul-Jabbar. El doble-doble se convirtió en el decimoséptimo consecutivo para él, siendo la racha más larga desde 1977. No hay dudas de que fue una noche importante en la carrera del griego.

 

Escribí hace poco sobre ‘The Greak Freek’ – link aquí -, y poco más se puede añadir sin ser los récords conseguidos y el gran momentos de forma en el que se encuentra. En los últimos días ha salido a la luz un dato estadístico de que Luka Dončić tiene la mejor eficiencia de la historia de la liga en este tramo de partidos – comparándolo con temporadas ya acabadas -. Algo que ha quedado tapado por el ‘boom’ mediático que tiene el esloveno es que el segundo puesto lo ocupa Anteto.

El efecto de ser ya MVP parece afectar al público general. El mismo que se encuentra con los ojos puestos en el sophomore de los Mavs y parece no dar mérito a lo que hace el griego. La edad de Giannis da aún mucho margen de mejora y sin duda puede ser un jugador que a lo largo de su carrera termine – junto a Luka – en el podio de la historia del baloncesto europeo, y quién sabe si global.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate