Salt Lake City resalta problemas en los Bucks

El final del último cuarto llegaba cargado de emoción, acumulándose la expulsión de Giannis con varios errores de los dos equipos

(Imagen vía: KSL Sports)

El comienzo de temporada para los de Milwaukee ha sido siguiendo el camino que empezaron al fichar a Bundenholzer. O eso parece. El proyecto se ha convertido en uno de los contenders al anillo, y no quieren perder la dinámica que tuvieron la regular pasada. En playoffs una soberbia actuación de Kawhi les dejó sin sus Grandes Finales, pero les quedan oportunidades aún. El Este se ha quedado muy asequible para ellos y tendrán que seguir trabajando semana a semana para alcanzar su objetivo.

En el primer partido se veían la cara contra los Rockets. Un enfrentamiento de los candidatos al MVP de la season pasada y en el que sumaron la primera victoria. La segunda cita sería contra una de las revelaciones del arranque: Los Heat. Una prórroga después de un juego vibrante acabó dando el triunfo a los de Florida y poniendo un 1 – 1 en el casillero de los Bucks. Otra derrota importante contra un rival directo fue ante los Celtics, siendo dos mazazos duros. Los de Boston pueden ser más llamados a estar en lo alto de la clasificación a largo plazo que los de Miami, pero ambos han marcado territorio ante los de Wisconsin.

Las victorias que han acumulado también son con compromisos de nivel, aunque un escalón por debajo que sus verdugos. Los Clippers llegaron con Paul George aún sin debutar y con Leonard descansando por back to back, por lo que estaban obligados a ganarles. En el duelo contra los Raptors tenían también que sumar en positivo por necesidad, dando por hecho que en Toronto se han bajado de la carrera por liderar la tabla – contra los Magic y Timberwolves consiguieron éxitos bastante contundentes -.

La siguiente cita era visitando a los de Salt Lake City. Una nueva noche en la que iban a tener que sacar todo su potencial ante un hueso duro de roer. Los primeros cuartos fueron una demostración de ello. La estrella griega no era capaz de encontrarse por la anulación que le hacía la defensa, quedándose en solo 2 puntos hasta el descanso. Una ventaja que rondaba los 20 puntos a favor de los Jazz estaba siendo lo que marqué el transcurso del reloj. Donovan tampoco estaba jugando su mejor baloncesto, pero los suyos consiguieron doblegar a los visitantes.

En el segundo tiempo – con 21 puntos en un cuarto de Anteto, su récord personal – se equilibraron mucho las cosas. El final del último cuarto llegaba cargado de emoción, acumulándose la expulsión de Giannis con varios errores de los dos equipos – unos tiros libres fallados por Gobert, un salto neutral que ganó Hill a los ‘muelles’ de Mitchell y unos pasos de Brook en la esquina buscando desempatar el 100 – 100 sobre la bocina -. Los árbitros revisaron y dejaron 1’3 segundos a los de Utah, lo suficiente para un catch and shoot. Esa fue la idea y ‘sonó chof’ de Bogdanovic desde la esquina. Una canasta que deriva en la quinta victoria seguida de Jazz y la tercera derrota de la temporada para Bucks.

Las claves de la derrota se quedan en el despiste de Middleton en el triple final, dejando al balcánico tirar sin necesidad de un bloqueo y sobrando décimas en el reloj. Un fallo defensivo que se debe de corregir, y más en un jugador de tanto peso en la plantilla. En verano firmó una renovación multimillonaria y tiene que responder a ella. En el ataque se le pide ser una segunda espada fiable, pero en defensa tiene que saber reaccionar en las situaciones clutch de los contrarios. Veamos en imágenes esto:

 

Primero vemos como se dispone a sacar el australiano de banda. En la defensa parecía que pensaban que sería Mitchell quien recibiera por el amago de bloqueo que sirvió Bogdanovic. Los de Wisconsin cayeron en la treta, sobre todo Middleton quien dejó de tener la mente al 100% en su marca.

 

 

En el paso de salida, Bogdanovic sacó una distancia que terminó siendo letal para los Bucks. Khris se centró en que el europeo estaba ayudando para que recibiera Donovan y tardó en reaccionar. Cuando se dio cuenta de que sería él quien ejecutara ya era tarde. Unas milésimas de segundo que marcaron la diferencia final.

 

 

Como acabo de decir, tener ese margen para poder lanzar con calma antes de que llegue el punteo es un desliz que no puede tener un equipo que quiere aspirar a ganarlo todo. Un campeonato se mide en los pequeños detalles y Middleton tendrá que corregir sus actuaciones en este tipo de momentos.

 

Como si fuera poco, ese pequeño despiste permitió que los Jazz no agotaran sino la mitad del poco tiempo que tenían para que el partido no acabara en una prórroga. No quedaba suficiente como para una segunda jugada o un punteo, pero si que no tuvo impedimentos para disparar.

 

El otro aspecto a mejorar es la acumulación de faltas de Anteto. No es la primera vez que no termina el partido y siendo tan vital en los sistemas no se puede permitir no estar en cancha finales apretados. En este caso se ha visto el error de Khris, pero sin duda que no tener a alguien con tanto impacto defensivo en cancha puede ser incluso más grave.

Las próximas fechas de los Bucks son con rivales, a priori, sencillos y deben hacer balanza en su récord ganando todos o la gran mayoría. Tendrán dos partidos contra los Bulls y uno contra Hawks, Thunder y Pacers. Antes de que se empiece a complicar el calendario deben de acomodar su registro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate