Portland, crónica de una muerte

Portland, crónica de una muerte

26/11/2019 0

Una gran vuelta de tuerca. El que sería el equipo revelación de la campaña, alcanzando las Finales de la conferencia Oeste por primera vez en 19 años, ahora se encuentra hundido en la miseria bañándose en las últimas posiciones de la clasificación. La dupla Lillard-McCollum surgiría la esperanza en los aficionados de Oregon con el fin de poder ver a un equipo prometedor y competidor en el tenebroso Oeste. Sin embargo, la historia ha cambiado.

Actualmente, encontrándose en la penúltima posición de la clasificación, solo por arriba de los también pésimos Golden State Warriors. Los mismos que disputarían el hueco para entrar en las ansiadas Finales de la NBA hace 6 meses. Habiendo ganado 6 partidos de los 12 disputados, los de Terry Stotts se encuentran en tierra de nadie llenos de problemas sin haber resolver.

Carencias en la defensa

La pasada campaña los Trail Blazers constituían una plantilla equiparada en los dos lados de la cancha. A pesar de que, su dupla revolucionaria, estaba caracterizada para desequilibrar ofensivamente, disponían de varios complementos para rendir en la faceta defensiva. Teniendo como ejemplo a Moe Harkless, Al-Farouq Aminu y Meyers Leonard, los cuales se marcharían del conjunto en esta Agencia Libre. El último mencionado a base de un traspaso con Miami donde llegaría Hassan Whiteside a Portland.

Con el fin de afrontar esta nueva temporada de la mejor manera posible, la directiva ocuparía el hueco con las adquisiciones de Anthony Tolliver, Mario Hezonja, Nassir Little y Pau Gasol. Este último siendo cortado hace poco, llegaban a la franquicia con el afán de reforzar la pintura. No obstante, no se está viendo el potencial esperado en estos jugadores, y con las ausencias de Jusuf Nurkic, Zach Collins y Whiteside por lesiones, concluyen en la absoluta pésima actuación del equipo en el aspecto defensivo. Registrando el 22º mejor Rating Defensivo de la liga.

La incorporación de Melo, ¿Es la solución?

Tras estar apartado de las canchas durante más de un año no recibiendo interés por parte de ninguna franquicia, Melo sería incorporado a los Blazers. El fichaje no transmite necesidad por parte de los de Oregon, ya que Melo no se caracteriza por su rendimiento defensivo y el mayor problema de la franquicia está en la protección del aro. Sin embargo, el hype se fincaba en él y en el labor de Anthony en su nuevo destino.

Lo primero de todo, hay que tener paciencia con él. No se puede esperar el mejor rendimiento por parte de un jugador que haya estado sin pisar las canchas en un año. Su objetivo principal en los primeros tramos tiene que ser el adaptamiento estable al ritmo de la competición y el encontrar sensaciones para coger confianza en la dinámica del equipo.

En sus primeros partidos como ‘Blazer’ Melo no ha cosechado buenos números. A pesar de estar teniendo confianza por parte de Terry Stotts (28 minutos disputados por encuentro), el alero de 35 años no está siendo eficiente en la faceta anotadora, lo que conlleva la poca contribución a la ofensiva de los equipos. En su primer partido después de un año en blanco, registró un +/- de -20 cuando participó en cancha. En el encuentro disputado en la madrugada del domingo, falló 8 de los 8 triples intentados, unos números erróneos para él.

 

Sabemos de las carencias que dispone, sus últimas etapas en Houston y Oklahoma, reflejo de ello. Pero Carmelo puede ser una referencia ofensiva, y si su actitud le ayuda a esforzarse lo máximo en la cancha, su incorporación puede ayudarle a los Blazers a salir de las cenizas.

La cita contra los Chicago Bulls, fue donde Melo volvió a sonreír jugando al baloncesto. Una noche de 25 puntos, 8 rebotes y buenos porcentajes sirvieron para ser clave en la victoria en Illinois. La madrugada del martes puede quedar como un nuevo comienzo para el alero después de verse a las puertas de acabar su carrera.

Ante la ausencia de Lillard, CJ lidera

El pasado año Cj McCollum realizó una de sus mejores campañas. Él y Damian Lillard guiaron a los Blazers a coronarse como uno de los conjuntos más potentes del Salvaje Oeste hasta alcanzar las Finales de Conferencia. A pesar de no poder disputar el partido de las estrellas como su pareja pudo, el escolta de Canton anotó más de 21 puntos por partido. Este año se esperaba un papel similar al del año pasado por parte de McCollum. Sin embargo, la ya argumentada racha mala de su equipo no está resaltando las magníficas actuaciones que está cosechando CJ.

Con la lesión de Lillard se ha convertido en la primera espada del equipo y el rol protagonista lo está desempeñando francamente bien en los partidos donde ha estado ausente Lillard. Hasta ahora está anotando más de 18 puntos partido, tirando con acierto, realizando magníficamente lo que se le pide. Está siendo el claro líder del equipo, actuando como ‘playmaker’ del juego en varios tramos de los encuentros. Con la pésima racha de la franquicia, el arranque de McCollum no está decepcionando para nada.

En la victoria contra los Bulls, cedió tiros a Melo dado que se encontraba en un buen momento de confianza (20 intentos Carmelo y 16 CJ con un 50% en tiros de campo ambos). La buena noticia de sumar referencias en ataque había que exprimirla y CJ supo la importancia de que su nueva incorporación empezara a sentirse cómodo en la cancha.

Dura derrota ante Cleveland

Después de estar varios partidos sin disputar debido a una lesión, Damian Lillard volvía a vestirse de corto para enfrentarse a los Cleveland Cavaliers en casa. Un partido ante un equipo que se encuentra cerca acorde a la clasificación, con la necesidad de sumar una victoria para empezar a escalar puestos.

Gracias una magnífica actuación de Tristan Thompson (25 pts, 9 reb) y Jordan Clarkson (28 pts) los Cavs acabarían llevándose el triunfo con un resultado final de 110-104. Sería un partido ajustadísimo donde el diferencial de puntos entre los dos equipos no se alargaría en ningún tramo del encuentro. Lillard anotaría 23 puntos en su vuelta a las canchas. Los Blazers sumarían su 4ª derrota consecutiva (antes de la victoria a los Bulls) y los Cavs su 5ª victoria de la temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=A7gG3go7Liw

 

#EntraEnLaZona

Eneko Imaz
Eneko Imaz
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate