Portland Trail Blazers, autopistas al aro

Portland Trail Blazers, autopistas al aro

22/11/2019 0

Los Portland Trail Blazers tienen un problema. Un problema bastante grande. Y que dificilmente pueden llegar a tapar los dos grandes apagafuegos que han tenido en los últimos años, si hablo de Damian Lillard y CJ McCollum. Por que para poder tapar los problemas deberían casi hasta triplicarse en una pista. Pero, lamentablemente, la división celular no permite la división. Por que los problemas vienen de puestos y zonas donde no pueden llegar. Los Blazers tienen un problemón en las alas del equipo. Por que son literalmente una autopista hacia al aro.

Y es que llega a doler a la vista, sin ser aficionado o seguidor de la franquicia, como encuentran con una facilidad tan asombrosa, los rivales, caminos hacia al aro atacando desde ambos costados de la pista. Las bajas en las alas del equipo durante este verano son un agujero negro que no han conseguido tapar y solucionar en este inicio de temporada.

Bajas que les están matando

Por que las bajas este pasado verano de Al-Farouq Aminu, Moe Harkless y el traspaso a Atlanta de Evan Turner han dejado a los de la RIP City sin alas para poder forjar una defensa que mantenga al equipo desde la defensa. La perdida de Aminu se podía llegar a esperar. Los de Oregon no contaban con espacio salarial suficiente como para extender una oferta que fuese atractiva para el jugador. Y finalmente paso lo esperado. Al-Farouq puso rumbo a Orlando dejando huérfano de trabajo oscuro a los Blazers.

La introducción de Moe Harkless en el trasapaso que llevo a Jimmy Butler a Miami, era algo necesario para liberar espacio a la vez que se reforzaba una posición vacía tras la grave lesión de Jusuf Nurkic y la marcha de Enes Kanter de cara a esta temporada con la llegada de Hassan Whiteside a la franquicia. Pero su marcha volvió a cavar más aún un agujero que ya había empezado a ser abierto tras la, anteriormente mencionada, marcha de Aminu. Pensando en el futuro se dejaron al aire el presente.

Y ya por último, si no fuese suficiente con lo anterior, en otra búsqueda de liberar salarios a futuro, los Hawks y los Blazers alcanzaron un acuerdo para el traspaso de Evan Turner a cambio del escolta Kent Bazemore. Otra baja más en posiciones exteriores. Y que termino por lapidar las posibilidades de contar con una rotación con capacidad de defenderse de penetraciones y cortes a canasta sin que supongan una sangría.

Hassan Whiteside, muy mal parado

Pero no solo está el drama en las alas de los de Portland. También tiene un nombre propio. Hassan Whiteside. Un jugador conocido por ser un ‘rim-protector’ debería vivir casi una fiesta personal ante tantas entradas a canasta de jugadores rivales. Pero no está sabiendo trabajar para tapar las vías que se generan a las espaldas de sus compañeros y su posición en la liga como un gran defensor está quedando bastante en entredicho.

Todo esto está llevando a Portland a vivir una auténtica desesperación en sus partidos. No consiguen ganar partidos a pesar de contar con un ataque con bastante capacidad anotadora, por que la defensa se come todo el trabajo realizado en la pista rival. Tiene mala pinta la temporada en Portland si no se pone solución pronto. Tan solo una gran subida de nivel del rookie Nasser Littel puede llegar a tapar parte de la sangría de puntos que tienen atrás los de Terry Stotts. Además de que Hassan Whiteside empiece a poner de su parte a solucionar la causa y vuelva a ser ese jugador que intimidaba a rivales en tierras de Florida.

La solución tan solo pasa por dejar pasar esta temporada y pensar un poco en el futuro, o tratar de buscar un traspaso a mitad de temporada con el fin de buscar una reacción en defensa con la llegada de un par de jugadores de perfil defensivo. Y no, Carmelo no era el hombre indicado para los males de Portland. Pero ese, es otro tema.

 

Adrián Pozo
Adrian Pozo
Deja una respuesta
Translate