Multa y 12 partidos de suspensión para James Wiseman

Tras muchas reuniones entre todas las partes implicadas: jugador, Universidad de Memphis, NCAA y abogados de todas las partes, ya tenemos veredicto respecto a la inicial inegibilidad de Wiseman para jugar en la NCAA. La decisión salomónica es que James Wiseman recibe una suspensión de 12 partidos y una multa de 11.500 dólares que deberá donar a una organización de caridad de su elección.

La cifra de 11.500 dólares es debido a que ésa fue la cantidad que la NCAA pudo demostrar que el entrenador de los Memphis Tigers, Penny Hardaway, dio a Wiseman y su familia para que pudieran mudarse de Nashville a Memphis.

Respecto a la sanción de partidos, los Tigers podrán volver a contar con Wiseman el 12 de enero cuando los Tigers visitarán a los Bulls de la Universidad de South Florida. De momento la Universidad de Memphis lleva un récord de 4 victorias y 1 derrota.

Una vez sabida la noticia, el jugador hizo el siguiente tweet remarcando que “no puedes romper lo que no puede ser roto” en una clara alusión a que se siente injustamente tratado por la NCAA y que la sanción no va a doblegarle.

Una vez resuelta la sanción, Wiseman tendrá todavía 15 partidos oficiales por delante en los que coger ritmo de partidos para hacer que su equipo compita en el March Madness.

No hay que olvidar que Wiseman es uno de los principales candidatos para ser el próximo #1 del draft de 2020, e incluso muchos le dan por seguro en el top 3, así que muchos ojeadores y aficionados están muy pendientes de las evoluciones de este joven pívot de 2,13 de altura. Sus características de pívot moderno le hacen el objeto de deseo de muchas franquicias ya es capaz de defender la pintura, tiene agilidad y velocidad para cambiar de jugador en los bloqueos, tiene tiro de lejos que ayuda abrir espacios y buenos modos en el pick-n-roll.

Un auténtico diamante en bruto que, afortunadamente, vamos a poder disfrutar esta temporada ya que muchos, debido a su posible sanción para todo el año, ya le veían teniendo que irse a China para tener ritmo de juego. Mejor que lo tenga en el baloncesto NCAA a las órdenes de Hardaway.