Jamal Crawford sigue esperando la llamada de algún equipo

Jamal Crawford sigue esperando la llamada de algún equipo

19/11/2019 0

A principios de la Regular Season os informamos desde El Perímetro de la lista de principales agentes libres veteranos que aún no tenían equipo. De todos ellos ya sabemos que Kenneth Faried se ha marchado a China para intentar regresar a la NBA mostrando su nivel de juego con partidos oficiales. Iman Shumpert ha firmado con los Brooklyn Nets para ocupar la baja temporal de Caris LeVert, aproximadamente un mes de baja. Y por último, Carmelo Anthony ha firmado un contrato no garantizado con los Portland Trail Blazers para ocupar el hueco que deja la baja de Zach Collins por lesión.

¿Quién queda?, pues el principal y más llamativo de los veteranos aún sin equipo y que espera cada día a recibir la llamada de una franquicia NBA es Jamal Crawford.

En una interesante entrevista en NBA.com, el veterano de 39 años se muestra con ganas de seguir en activo ya que considera que aún tiene capacidad para formar parte de una plantilla.

Sé que puedo jugar y quiero pensar que mi reputación es sólida todavía. Eso es lo que me desconcierta…

Físicamente me siento mejor que la pasada temporada y puedo coger el ritmo fácilmente. Mis capacidades están a tono, siento que estoy bien. Mentalmente sé que tengo que ser paciente y seguramente algo bueno suceda. Tengo que estar preparado para cuando surja la oportunidad.

Es extraño vivir la NBA desde la distancia porque veo situaciones en partidos y en equipos en los que podría estar ayudando.

Si vemos los números de Crawford, no hay duda de que aún podría formar parte de la rotación profunda de más de un equipo, aparte de que con su veteranía (20 temporadas) seguro que podría ejercer de mentor de jóvenes valores. En 2018 promedió dobles figuras, y la temporada pasada fue su segunda peor en minutos jugados sólo después de su temporada rookie en los Bulls allá por 2001.

Como curiosidad, hay que recordar que el tres veces galardonado como Mejor Sexto Hombre (2010, 14 y 16) consiguió 51 puntos en su último partido oficial, el pasado 9 de abril con los Suns ante los Mavs, en la despedida de Dirk Nowitzki. Esos 51 puntos podrían ser, si Crawford no se vuelve a vestir de corto, la segunda máxima anotación de un jugador en su último partido oficial tras los 60 que consiguió Kobe Bryant en su despedida ante los Jazz el 13 de abril de 2016.

Por lo pronto Jamal Crawford sigue poniendo tweets informando de que su intención es volver a sentirse jugador.

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta
Translate