Los agentes libres más llamativos que buscan equipo

Los agentes libres más llamativos que buscan equipo

28/10/2019 0

La temporada ya ha empezado y los equipos han cerrado sus plantillas de 15 jugadores. Eso no significa que no vayamos a ver movimientos en el mercado. Por supuesto que no… Suceden lesiones, bajas formas de jugadores, rescisiones de contrato e incluso el traslado “temporal” al equipo afiliado de la G-League.

En El Perímetro hemos rastreado el mercado de agentes libres y os traemos los nombres más llamativos que probablemente tengan su oportunidad en alguna franquicia conforme la temporada vaya avanzando, sobre todo, cuando se acerca el final de temporada y los equipos aspirantes quieren añadir veteranía y profundidad a sus banquillos.

Iman Shumpert

La NBA actual busca jugadores de las características de Shumpert hasta debajo de las piedras. Un exterior capaz de anotar desde cualquier posición y con experiencia de haber jugado finales. Obviamente no es el jugador físico que podía aportar defensa pero seguro que todavía es un jugador sólido desde el perímetro.

La temporada pasada llegó al final de la misma a los Rockets donde llegó a jugar 7 partidos de playoffs anotando con un 36% de acierto desde la línea de tres puntos. En las últimas fechas se ha relacionado a Shumpert con Grizzlies y Bulls aunque no se ha concretado nada.

Jamal Crawford

Pese a tener 39 años ya siempre será Mister Crossover y seguro que puede garantizar buenos minutos y canastas saliendo desde el banquillo. Tres títulos de Mejor Sexto Hombre le avalan como jugador de equipo y su capacidad para anotar en la segunda unidad no debería ser despreciada.

La temporada pasada promedió casi 8 puntos en 60 partidos con unos desastrosos Suns que optaron por desarrollar a sus jóvenes valores en detrimento de los minutos de Crawford en cancha.

Ayer el escolta se ofreció en Twitter a los Lakers, ¿lo habrán visto LeBron y Davis?

Joakim Noah

El veterano pívot era el mejor colocado en las apuestas para ocupar el puesto de DeMarcus Cousins cuando éste se lesionó. Al final los Lakers se decantaron por ofrecer el puesto, con un contrato sin garantizar, no lo olvidemos, a Dwight Howard al comprobar el buen estado físico y de motivación del pívot.

No obstante, Noah tuvo una buena pasada temporada en los Grizzlies donde promedió 7.1 puntos y 5.7 rebotes jugando más de 16 minutos por partidos en los que demostró que aún puede ayudar al equipo que se decida a contar con sus servicios.

J.R. Smith

Capaz de lo mejor y de lo peor. Un J.R. Smith motivado es un arma difícil de defender. El problema probablemente esté ahí ya que la pasada temporada, jugando en unos Cavaliers sin aspiraciones, J.R. se dejó llevar firmando una temporada para olvidar.

Aún tiene 33 años por lo que en forma y motivado puede ser el jugador veterano que ayude desde el banquillo a mantener el ritmo anotador de la segunda unidad. Seguro que LeBron tiene su teléfono en la agenda.

Kenneth Faried

La temporada pasada nadie contaba con él pero cuando los Rockets le llamaron debido a la lesión de Clint Capela, Faried tapó más de una boca. En 24 partidos para Houston promedió 12.9 puntos con un acierto del 58,7% en tiros de campo. Tiene 29 años y parece que sus problemas físicos de espalda han quedado atrás.

Su principal problema es la falta de intensidad defensiva que es clave para los jugadores interiores que no son capaces de aportar tiro exterior, como es el caso de The Animal. No quedan tan lejos los años en los que Faried era una fuerza imparable en la zona. Seguro que aún puede aportar energía desde el banquillo a cualquier equipo.

Corey Brewer

El veterano escolta consiguió el año pasado un contrato corto con los Sixers que le sirvió para luego terminar la temporada en los Kings. Tiene 32 años y aún puede anotar desde el exterior con un acierto superior al 30% desde la línea de tres puntos.

Los exteriores tienen mucha demanda y no sería de extrañar que Brewer tuviera su oportunidad también esta temporada.

Carmelo Anthony

No podíamos terminar la lista sin poner al agente libre más polémico de las últimas fechas. Nadie duda de su calidad para anotar en ataque. Su principal problema para que un equipo se atreva a contar con él no es su defensa, sino si está mentalmente preparado para aceptar un rol de jugador de banquillo.

Es cierto que el estilo de juego de ahora no es el de lanzador de media distancia y desde el poste de Carmelo, pero tiene calidad y clase para regalar. La muñeca de un jugón como él siempre está preparada para lanzar a canasta. ¿Tendrá su oportunidad?

Dicho esto, ¿si fuerais General Manager de vuestro equipo, contaríais con alguno de estos veteranos para reforzar vuestra plantilla?

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate