Kenneth Faried marcha a China sin ofertas NBA

Pese a ser uno de los agentes libres más interesantes que aún había en el mercado, Kenneth Faried ha decidido aceptar una oferta de la liga profesional china, la CBA, para jugar un año en los Zhenjiang Lions.

The Manimal firmará por 4.4 millones de dólares, más de lo que cobraría en la NBA si hubiera firmado por el mínimo de veterano con cualquier equipo. Esta temporada habría sido el noveno año de Faried en la NBA y eso, según el actual convenio, se habría traducido en 2.331.593 millones de dólares.

Sorprende un poco que un jugador de 29 años que el año pasado brilló en los partidos que disputó con los Rockets para cubrir la baja por lesión de Clint Capela, no encuentre equipo. Con la franquicia texana promedió 12.9 puntos y 8.2 rebotes por partido.

El baloncesto chino es bastante proteccionista todavía con el jugador local ya que sólo permite que haya dos extranjeros por equipo, y que éstos sólo jueguen un máximo de 6 cuartos de los 8 que tienen los partidos.

Faried va a seguir la senda de Jeremy Lin, otro que tras ganar el anillo con los Raptors, tampoco ha tenido ninguna oferta de ningún equipo por lo que se ha visto forzado a aceptar un contrato con los Beijing Ducks.

Kenneth Faried fue elegido el #22 del Draft de 2011 por los Denver Nuggets. Allí empezó a brillar pronto como un ala-pívot pura energía. Lo dejaba todo en la cancha y luchaba cada balón perdido. Con su actitud se ganó el sobrenombre de The Manimal y el cariño de los aficionados. Tras su contrato rookie, Faried se renovó por 4 años más por 50 millones de dólares con la franquicia de Colorado. A partir de ahí empezaron los problemas físicos de espalda primero, y de capacidad mental después. El jugador parece que se desconectó, que perdió su pasión por el baloncesto. La temporada pasada fue traspasado a los Nets que lo terminaron cortando en enero. Justo después firmó por los Rockets donde, como ya hemos dicho, rindió a un nivel que nadie esperaba, pero parece que insuficiente para ganarse un nuevo contrato en la NBA. Quién sabe si este viaje a China le sirve a Faried para tener una nueva oportunidad. Aún tiene 29 años por lo que, si demuestra que vuelve a ser el mismo y las lesiones le respetan, puede que volvamos a verle en la mejor liga de baloncesto del mundo.