De ganar el anillo a no ser pretendido por nadie

De ganar el anillo a no ser pretendido por nadie

30/07/2019 0
Jeremy Lin, campeón de la NBA la pasada campaña con los Toronto Raptors, está viviendo uno de los momentos más duros de su carrera deportiva, siendo uno de los jugadores que está actualmente sin equipo, y, hasta está pensando en una llegada al baloncesto europeo, concretamente a la Euroliga, donde ya el reciente campeón, el CSKA Moscú, ha mostrado interés en él. Al base de 30 años se le ha abierto el corazón y nos ha conmocionado con unas declaraciones sobre su actual situación, que, entre lágrimas, decía: «La agencia libre en la NBA ha sido muy dura porque de alguna forma siento que en la NBA se han rendido conmigo. Ya nadie cree en mí«.
  El ex jugador de Toronto Raptors ya tiene en su espalda 9 campañas en la NBA en 7 equipos diferentes: Golden State Warriors (2010-2011), New York Knicks (2011-2012), Houston Rockets (2012-2014), Los Angeles Lakers (2014-2015), Charlotte Hornets (2015-2016), Brooklyn Nets (2016-2018), Atlanta Hawks (2018-2019) y Toronto Raptors (2019).

Sus inicios

Sus padres, Gie-Ming Lin y Shirley Wu, inmigraron desde Taiwan hasta los Estados Unidos a mediados de los años 1970, asentándose primero en Virginia antes de mudarse a Indiana, donde los dos asistieron a la Universidad Purdue. Jeremy Lin nació el 23 de Agosto de 1988 en la localidad de Torrance. En su etapa high-school, Lin guiaría al Insitituto Palo Alto a convertirse en los mejores del Estado, proclamándose campeón de la División II de la Federación Interescolar de California, promediando 15.1 puntos, 7.1 asistencias, 6.2 rebotes y 5 robos por partido a lo largo del año. Lin completó su carrera universitaria en la Universidad de Harvard, donde jugó un total de 4 temporadas en las que fue nombrado una vez en el segundo mejor quinteto de la Ivy League, dos veces en el mejor quinteto de la Ivy League.

Carrera NBA

Lin se presentó al Draft de 2010, el draft de jugadores como Paul George, John Wall, DeMarcus Cousins y Gordon Hayward, entre otros. Lin al final no fue escogido por ningún equipo, causándole un golpe moral tremendo. Luego formó parte de los Mavericks en el torneo de la Summer League, donde cosecho un papel suficientemente válido para recibir ofertas de varios equipos de la NBA como Lakers, Dallas mismo y Golden State. Jeremy al fin acabaría recalando en San Francisco, donde, en la primera temporada, en la que recibiría ovaciones y aplausos en todos las canchas y empezaría a coger importancia mediática, fue asignado 3 veces al equipo al equipo afiliado a los Warriors en la G-League, los Reno Bighorns. Lin no disfrutó de tantos minutos en su primera temporada debido a los bases que jugaban por encima de él en Golden: Stephen Curry y Monta Ellis. La siguiente campaña ficharía por los Knicks. En Nueva York disfrutaría de más en la segunda parte de la temporada debido a las lesiones que sufrieron sus compñaeros y dio un buen papel sobre la pista, incluso siendo nombrado el mejor jugador de la semana en la Conferecia Este. https://www.youtube.com/watch?v=-9YRaDI7W4U   Después de la etapa en Nueva York, Jeremy disfrutó de 6 etapas más en 6 equipos diferentes. La última, en Toronto, donde logró la mejor hazaña de su carrera baloncestística; el anillo, que a pesar de no ser muy importante en la lucha por ella, siempre es un sueño hecho realidad. En este verano Jeremy quedaba como agente libre sin restricciones, después de haber cambiado de aires desde Atlanta hasta Toronto con un contrato de hasta final temporada.

Agencia libre 2019

Jeremy esperaba recibir una oportunidad más de algún equipo para seguir compitiendo en la mejor liga del mundo, pero de momento, esta oportunidad aún no ha llegado. Aunque queda mucho por ver, da pena ver a otros jugadores fichando por nuevos equipos y Lin de mientras, mirando a el móvil con ganas de que alguien llame. Pero, si la oportunidad de NBA no llega, Jeremy Lin tiene algunas opciones más bajas en cuanto nivel, pero capaces de considerar: La de llegar a Europa, al CSKA Moscú, actual campeón de la Euroliga, o a China, para jugar junto a su hermano. Todo aficionado a la NBA, a pesar de ser de un equipo u otro, desea ver a un jugador ejemplo de superación y que ha sufrido mucho a lo largo de su vida por su nacionalidad y apariencia en la mejor liga del mundo, junto a los mejores en la profesión, ya que él también lo es si hablamos de actitud, esfuerzo y trabajo.  
Eneko Imaz
Eneko Imaz
Deja una respuesta
Translate