¿Devin Booker podrá ser All Star este año?

Han pasado 4 años desde que Devin Armani Booker llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo

Han pasado 4 años desde que Devin Armani Booker llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo. El nativo de Grand Rapids Michigan, que cursaría su carrera universitaria con los Wildcats de Kentucky, fue elegido en la posición número 13 del Draft de la NBA de 2015. Dejó atrás la NCAA para así incorporarse a  las filas del equipo de Arizona ese mismo año y rápidamente convertirse en la cara de la franquicia. En su primera temporada jugó más de 70 partidos y promedió 13’8 puntos por partido, 2’6 asistencias y un 34% en tiro de tres. Estadísticas que hicieron posible que formara parte del mejor quinteto de rookies del 2016.

Hoy, Booker sabe lo que es cargarse el equipo al hombro, y que a pesar de la racha negativa que ha tenido la franquicia en los últimos años sin superar las 30 victorias, él está presente de manera constante en las pláticas para integrarse a uno de los equipos de las estrellas. Así que la pregunta es: ¿Devin Booker puede ser All Star este año?. Y la respuesta es que sí. Este año su equipo ha sido una de las grandes sorpresas de la liga y de seguir así, al ser la máxima figura de los de Phoenix, tiene grandes posibilidades de entrar al All Star Game que se celebrará en Chicago en el próximo mes de Febrero.

El jugador de 23 años ya ha sido protagonista del All Star Weekend. En el 2018 fue el ganador del concurso de triples que forma parte de la previa al partido de las estrellas. Un evento que ganó imponiéndose a grandes nombres como Paul George, Kyle Lowry, Bradley Beal y a uno de los mejores triplistas de los últimos tiempos: Klay Thompson.

 

Este año, Devin Booker está mejor acompañado que nunca, pues aunque su escudero DeAndre Ayton tiene una suspensión de 25 partidos, jugadores como Ricky Rubio, Dario Saric, Kelly Oubre Jr y Aron Baynes… Hacen que la ausencia sea menos dolorosa, y que su regreso solamente potenciará aún más el gran nivel de los Suns y a su vez de Booker. La franquicia puede estar contenta de los más de 26 puntos por partido que está promediando. En las oficinas se frotan las manos para nuevamente tener un jugador All Star. Con ello buscan replicar lo hecho por grandes estrellas de los últimos tiempos en Phoenix como lo fueron Steve Nash, Amar’e Stoudemire y Shawn Marion.

Los Suns llevan un registro en la presente temporada de 5 – 3, lo que de momento los posiciona en los primeros 8 de la conferencia Oeste. Un jugador con tiro de tres, con gran juego con y sin balón, y que poco a poco mejora sus aptitudes defensivas como lo es ‘D-Book’, puede hacer posible la hazaña tanto individual como grupal. Las plazas en el frontcourt para el juego de las estrellas estarán muy limitadas y difíciles de conseguir, pero tomando en cuenta las ausencias de jugadores como Klay Thompson, Steph Curry y a las bajas de juego de jugadores top, el gran nivel de Booker hará que a media temporada pueda encontrar su hueco en el juego a disputarse en la ciudad de los vientos.

 

Autor del artículo: Alex García.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate