Philadelphia, el último invicto

Philadelphia, el último invicto

02/11/2019 0

El quinteto más potente de la liga no ha decepcionado en su arranque de competición. Un calendario que era bastante asequible para empezar a carburar, pero que obligaba a ser competitivos desde el principio. Un debut en casa contra los Celtics, seguido de enfrentamientos contra Pistons, Hawks y Wolves. Dos rivales con dudas en el juego interior, bastante cuesta abajo contra los centímetros de los 76ers, pero otros dos en los que necesitarían algo más que la altura para dominar.

El primer compromiso se resumió en la poca fluidez y llevarse el juego a donde los del Wells Fargo querían. Una gran actuación de Ben Simmons yéndose hasta los 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, siendo el capitán general en ataque. Un factor que liberó al australiano de labores defensivas fue la aportación de 2 robos y 2 tapones por parte de Thybulle en solamente 21 minutos. Un resultado de 93 – 107, conseguido en su mayor porción en la segunda parte.

Su segundo encuentro fue contra la ‘Ciudad del Motor’, en el que sería el duelo Embiid – Drummond. El problema llegó en que en Phila no iba a jugar su interior estrella. ¿La solución?, pues para esto ficharon a Horford. Un jugador que te permite el comodín de reajustar los cinco titulares de modo que pueda incluir desde un alero hasta un pívot, dando por hecho que Harris ocupa varios puestos también. Estos dos jugadores -junto a Scott desde el banquillo- fueron las primeras espadas ofensivas, viendo una versión de Ben muy diferente: En esta ocasión se quedó en 13 puntos, pero repartió 10 asistencias y recuperó 7 balones. Una victoria mucho más ajustada que la anterior por 117 – 111.

Los partidos cada vez se iban igualando más, llegando hasta su rival más complicado hasta el momento: Los Hawks. El buen nivel que atravesaba Trae antes de su lesión le hacía ser una gran amenaza y lo sufrieron hasta el final, acabando con un 105 – 103 el electrónico. El descanso de Joel sirvió para que volviera cargado de pilas, firmando 36 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Un gran talento, pero con el que ha quedado claro que hay que tener mucho cuidado a nivel físico. Una vez más hay que destacar al novato de los 76ers con 4 robos y 2 tapones en solamente 20 minutos.

 

En el cuarto, y último hasta que jueguen esta noche contra Portland, se vieron las caras contra los Timberwolves. Unos 48 minutos que quedaron marcados por la pelea entre la estrella de Philadelphia y Towns. En lo deportivo cabe destacar un gran nivel colectivo, teniendo en la ‘Ciudad de la Campana’ a todos los titulares superando los 12 puntos y un gran aporte desde la segunda unidad con Matisse, Kormaz o Ennis III. Un 2Q que dejó prácticamente ganada la cita y teniendo que aguantar el paso de los minutos nada más.

La derrota de los Spurs con Clippers en una gran actuación individual de Kawhi -realizando su récord de intentos de tiro en regular season- dejaba a los 76ers como la única franquicia sin conocer la derrota en el comienzo de la temporada. ¿Conseguirán mantenerse mucho más tiempo con este estatus?. ¿Empezarán a echar de menos a Butler y Redick pronto?. Ya lo veremos.

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate