Embiid y Towns escapan con dos partidos de sanción
El duelo entre Joel Embiid y Karl-Anthony Towns no viene de la pasada noche. Ambos están llamados a ser los mejores pivots de la liga los próximos años y su rivalidad ha ido aumentando hasta un nivel que, la noche del miércoles, estalló en una batalla que, afortunadamente no produjo ningún lesionado pese a que muchos se vieron involucrados en el forcejeo.
A continuación, podéis ver las imágenes de los hechos para que podáis juzgar vosotros mismos.
BENCHES CLEAR AS JOEL EMBIID AND KARL ANTHONY-TOWNS GO AT IT pic.twitter.com/pXrCukYQPK
— NBC Sports Philadelphia (@NBCSPhilly) October 31, 2019
En la escena puede verse que Ben Simmons agarra por detrás primero, y por el cuello cuando está en el suelo, a Towns. Este hecho, que podría haber sido considerado también como agresión, no ha sido merecedor de sanción por parte de la NBA. Tras un día de investigación y entrevistas por parte de la liga, se ha decidido que la sanción será de dos partidos para los dos jugadores. Parece que el hecho de que «sólo» hubiera un forcejeo entre los dos pivots, y no un intercambio de golpes, ha sido clave para que la sanción vaya a mayores.
Igualmente, los gestos de Embiid después de ser expulsado por los árbitros, en los que jaleaba a los espectadores del Wells Fargo Center, al más puro estilo lucha libre, parecen no ser merecedores de sanción por parte de la liga.
Juzgar por vosotros mismos:
Embiid shadowboxing while he and Towns get ejected IT’S TUNNEL TIME pic.twitter.com/PF9r71UKUz
— Rob Perez (@WorldWideWob) October 31, 2019
Y ya como guinda del pastel, el duelo en redes sociales de los dos jugadores, tampoco parece que sea merecedor por parte de la liga de un toque de atención.
Great team win!!! I was raised around lions and a cat pulled on me tonight lmao.. Got his mama giving middle fingers left and right. That’s some SERIOUS REAL ESTATE #FightNight #IAintNoBitch pic.twitter.com/MWc9p0jy7u
— Joel “Do a 180” Embiid??? (@JoelEmbiid) October 31, 2019
I aIN’t nO BiTcH
RaiSeD ARoUnD LiOnS
🧢🧢🧢🧢🧢🧢
🤡🤡🤡🤡🤡🤡#BitchTalk pic.twitter.com/5ujFmRXh9Q— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) October 31, 2019
Opiniones hay miles al respecto de lo sucedido. Desde los que no le dan importancia y piensan que es un lance del juego entre dos jóvenes que son muy dados a no tener la mente fría en los partidos. A los que piden sanciones mucho más elevadas que dos partidos.
A alguien como Charles Barkley, un veterano curtido en mil batallas en aquellos años 80 y 90 en los que había un mayor contacto físico y, por tanto, mayores peleas entre los jugadores, la pelea le pareció «una fiesta de caricias» (a snuggle party, literalmente), cuestionándose cómo puede denominarse pelea si no se lanza ningún puñetazo.
Chuck’s reaction to the KAT/Embiid altercation 😂 pic.twitter.com/mad0jC2X7p
— NBA on TNT (@NBAonTNT) October 31, 2019
Bromas aparte, lo que no es discutible es que los hechos no son ejemplo para nadie, sobre todo para los jóvenes que tratan de emular a estas estrellas del baloncesto en todos sus gestos, dentro y fuera de la cancha. Este tipo de actuaciones deben erradicarse de las canchas y no suele haber mejor medicina que ser contundentes con las sanciones.
Finalmente, Embiid se perderá las visitas de los Sixers a Blazers y Suns, mientras que Towns no jugará ante Wizards y Bucks. Una pena.
¿Y vosotros?, ¿habríais sido más duros que la NBA u os parece adecuada la sanción?