¿Será este el año que Frank Ntikilina se asiente como ‘Knickerbocker?
La noche del pasado 21 de Octubre se esperaba que fuera revoltosa con las posibles salidas a la Agencia Libre de algunos jugadores si no llegaban a un acuerdo con su respectiva franquicia para extender su contrato.
Buddy Hield, Dejounte Murray, Jaylen Brown y Domantas Sabonis eran, entre otros, algunos que tendrían que decidir su destino. Sin embargo, mientras sucedían toda las conversaciones entre los jugadores y sus equipos, se hizo público la decisión de los Knicks de ejercer el team-option que le correspondía al francés Frank Ntikilina en la temporada 2020-21. A base de esta decisión, el francés seguirá dos años mas en el conjunto neoyorquino.
Esta nueva campaña será la tercera de Frank en Nueva York. Después de ser elegido en el puesto número 8 del Draft de 2017, el base de 21 años no está rindiendo como se esperaba. La pasada campaña, disputó 43 partidos en temporada regular, jugando 21 minutos por partido. ¿Será este año el año en el que se revele como jugador y tenga peso en los esquemas de David Fizdale?
Lucha en el puesto de base
Los neoyorquinos no paran de acumular malos resultados en estos últimos años. La campaña 2012-2013 fue la última aparición de los Knicks en la pos-temporada. Ntikilina ha sido partícipe de la mala racha de su equipo, disputando 121 partidos con el conjunto de la Gran Manzana en estos dos años de trayectoria.
A pesar del fracaso en esta Agencia Libre, David Fizdale dispone de una plantilla bastante completa. La opción pérdida de juntar Kyrie Irving y Kevin Durant proporcionó al equipo en fijarse en otros jugadores no tan mediáticos, pero sí complementos. Destaca la juventud en el plantel de los Knicks, los cuales tendrán acumulado mucho espacio salarial para intentar atraer a estrellas en futuros mercados.
Frank tendrá complicaciones en la lucha por afianzarse con un puesto titular, ya que el puesto de base muestra bastante competencia con la aparición de Elfrid Payton y RJ Barrett, nuevas incorporaciones del equipo. Son cuatro los candidatos a desempeñar la función de dirigente del equipo a lo largo de la campaña: Dennis Smith Jr., RJ Barrett, Frank Ntilikina y Elfrid Payton.
Gran actuación en el Mundial
Ya conociendo la participación de Frank en el Mundial celebrado en China, Fizdale le visitó dos veces en Dallas, transmitiéndole confianza en los encuentros con él. ‘’Tenemos confianza en ti, así que juega libre, deja todo sobre la cancha’’ Las palabras del entrenador. Ntilikina no defraudó y realizó una magnífica competición, siendo uno de los líderes del equipo logrando el bronce con su selección.
8 puntos, 2.5 asistencias, 2.6 rebotes, 1 robo, un 52% en tiro, 33% de tres y un 89% desde el tiro libres. Los números que ha registrado en esta competición mundialista. Además, ha demostrado poseer magníficas cualidades a la hora de defender y dirigir al equipo, además de progresar un poco en el tiro exterior, aunque tiene que trabajar más ese aspecto, ya que le crea varios problemas en la NBA.
La gran actuación en esta cita mundialista ha dado confianza a la directiva para seguir teniéndole en cuenta, extendiendo su contrato que le mantenía ligado con la franquicia. El francés está progresando francamente bien en ciertos aspectos del juego, convirtiéndose en un jugador más maduro con el fin de desempeñar mejor su papel en la rotación.
Proyección de cara al futuro
Ntikilina fue un alto pick en el Draft debido a su irrupción en el Estrasburgo francés. Donde, a pesar de su corta edad de 17 años realizó actuaciones soberbias en la cancha. Sabemos de lo que es capaz, caracterizándose mayormente por su gran labor defensiva gracias a su larga envergadura. Tendrá que trabajar y poner más focos en su tiro exterior, en la cual carece de habilidad alguna. Aunque, en este Mundial haya demostrado estar mejorando.
Si logra convertirse en un jugador más completo y mejorado, podrá disponer muchas oportunidades a lo largo de su etapa en Nueva York. David Fizdale ya tiene la confianza depositada en él. Esperemos que veamos el jugador que se esperaba cuando fue elegido en el Draft. Quién a su corta edad parecía dirigir a su equipo como un veterano.