Celtics extiende el contrato de Jaylen Brown

Celtics extiende el contrato de Jaylen Brown

23/10/2019 0

En los verdes se encuentran en una situación bastante cómoda, aunque no lo parezca. En el periodo que otras franquicias se reconstruyen con talento joven, ellos han sido capaces de hacerlo sin dejar de competir en los playoffs. El famoso traspaso de hace años con los Brooklyn Nets le dio un par de ases en la manga a un equipo, que por historia, no puede permitirse el lujo de ‘sacar los tanques de paseo’ en busca de buenos picks.

La combinación de estrellas y de jugadores en contrato rookie ha sido lo que marque el porvenir de Boston en las últimas temporadas. Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, y todos los que han seguido llegando, aseguran un futuro muy brillante sin haber tirado el presente por la borda. En los despachos, el trabajo de Danny Ainge ha sido fundamental para construir el núcleo joven sin salir de los puestos altos de la clasificación.

En los Celtics ha llovido mucho desde que extendieron el contrato a un jugador que seleccionen en el draft, en concreto a Rajon Rondo en 2009. Una década después, ha llegado el momento de que se mantenga a otro criado en la casa sin necesidad de salir a la agencia libre, como fue el caso de Smart en su renovación. Con 22 años, y un buen inicio de carrera, a Brown le ha llegado el contrato para firmar por 115 millones en 4 temporadas.

 

 

En esta etapa del proyecto, se espera que el escolta de un salto importante en sus prestaciones y pueda postularse, junto al dorsal ‘0’, como las segundas espadas de un Kemba Walker que está dispuesto a darlo todo por su nuevo club. En las manos de Jaylen queda poder evolucionar hasta encaminarse hacía futura estrella, demostrando que la cantidad que le ha llegado en su contrato ha sido la correcta. La temporada pasada firmó 13 puntos, 4’2 rebotes y 1’4 asistencias, pasando a un papel de suplente en varios tramos de la season y teniendo una regresión desde su año sophomore en lo que a estadísticas y sensaciones se refiere. En ese aspecto, desde Boston han mostrado un acto de fe al darle una cifra tan elevada, pero siendo necesario para mantener a un jugador al que no le faltarían ‘novias’ en caso de salir al mercado.

El draft de 2016 tenía estas fechas como límite para extender el contrato, habiendo cerrado ya el lunes 22 la posibilidad de hacerlo. En los Celtics han aguantado hasta el último momento para realizar la operación, pero finalmente el tiempo se les tiró al cuello y mantendrán a Brown.

 

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate