Cristina Ouviña: El baloncesto español sigue en sus manos

Cristina Ouviña: El baloncesto español sigue en sus manos

26/08/2021 0

Después de varios años desplegando su calidad por distintos equipos de Europa, el regreso de Cristina Ouviña a la liga española fue para el recuerdo tanto en lo individual como en lo colectivo.

Ya estuvo con el Mann Filter de Zaragoza en su momento, pero desde que fue al Wisla-Can Pack de Polonia empezó su aventura europea. Luego pasó por Nadezhda en Rusia, Bourges Basket en Francia y USK Praha en la República Checa. Ese recorrido le sirvió para volver en un grandísimo momento de su carrera.

En su retorno a la Liga Femenina Endesa, la aragonesa fue clave para una temporada histórica del Valencia Basket con su primer título al conquistar la EuroCup. Además fue el curso donde las taronjas se establecieron en la élite del país. El papel de la estrella exterior fue tan determinante que le sirvió para ser nombrada la MVP Nacional y la mejor base de la competición.

Es muy probable que Ouviña se encuentre en el mejor momento de su carrera, o como mínimo uno de los picos más altos que ha tenido. Los números no reflejan del todo su impacto en la cancha, pero con Valencia firmó 8.5 puntos, 4.8 asistencias, 1.9 robos y 3.8 rebotes para una media de 12.6 de valoración en 26.1 minutos por partido entre todas las competiciones de España que no está nada mal. A lo que hay que sumar las 7.5 asistencias por encuentro jugando en Europa.

Ahora mismo hablar de la maña es hacerlo de una de las mejores bases del continente, y esta nueva temporada vestida de naranja le puede servir para terminar de coronarse en el trono con replicar o incluso mejorar lo que hizo en la 2020-21.

En el verano con la Selección no llegaron medallas, pero Cristina dio un paso al frente dando un nivel increíble tanto en el EuroBasket como en sus primeros Juegos Olímpicos. Es cierto que con un metal en el cuello hubiera estado mejor, pero su desempeño individual invita a pensar que estaremos ante una gran campaña con Valencia para intentar sumar el primer título nacional.

 

 

La plantilla de las taronjas es prácticamente la misma de la temporada anterior, y de nuevo Ouviña será de los pilares que mantengan la consistencia partido tras partido. Es una jugadora que sabe competir en todas las circunstancias y se hace difícil pensar que no seguirá guiando a Valencia hasta lo más alto.

El club valenciano tiene una apuesta muy fuerte por la sección femenina y tener a una de las mejores exteriores europeas como una de las caras del equipo está siendo clave para que el proyecto no deje de crecer a un ritmo de vértigo. Ya lograron terminar con el dominio de Perfumerías Avenida y Uni Girona peleando todos los trofeos. Gracias al gran trabajo que ha hecho Cristina junto a sus compañeras ya ha cambiado el panorama en la LF Endesa y las de naranja han llegado para quedarse.

La MVP Nacional afrontará un gran reto para volver a pelear por una distinción individual que tiene todo lo necesario para ganar. Desde el equipo que aspira a todo hasta una magia única con la pelota que se une a un carácter de competidora por naturaleza. Es tanto el cerebro como parte del motor de un grupo muy talentoso y ambicioso, y en esta etapa jugando en España está encaminada a marcar una época muy bonita.

Cuando empezó la temporada pasada escribí que ‘el baloncesto nacional pasa por las manos de Cristina Ouviña’ y ahora casi un año después la situación no ha cambiado. La pelota naranja en este país es suya.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate