Karlie Samuelson firma en Seattle con su hermana Katie Lou

Karlie Samuelson firma en Seattle con su hermana Katie Lou

23/08/2021 0

Karlie Samuelson estaba jugando en la WNBA con Los Angeles Sparks con un contrato temporal, pero al terminarse no recibió una renovación.

Después de eso, Karlie, se convirtió en agente libre y en Seattle Storm no dudaron en incorporarla para que juegue al lado de su hermana como en Perfumerías Avenida en la liga española.

 

 

El comunicado de Seattle:

Las Seattle Storm anunciaron el lunes la firma de la alero Karlie Samuelson con un contrato por el resto de la temporada. Según la política del equipo, no se revelaron los términos del trato.

Samuelson, nativa de Fullerton, California y hermana de la alera de las Storm Katie Lou Samuelson, está en su tercera temporada en la WNBA, jugando 11 partidos y haciendo tres aperturas en 2021 con Los Angeles. Originalmente firmada con un contrato por dificultades con los Sparks, Samuelson promedió 3.8 puntos, 2.3 rebotes y 0.8 asistencias por juego mientras disparaba 47.8% (11 de 23) desde el rango de tres puntos. En tres temporadas en la liga, ha aparecido en 38 partidos, anotando 70 puntos y haciendo 39 rebotes.

Esta pasada temporada baja, Samuelson se asoció con su hermana para ayudar a Perfumerías Avenida (España) a llegar a la final de la EuroLeague contra el UMMC-Ekaterinburg de su nueva compañera de equipo de las Storm Breanna Stewart. Durante nueve partidos de la EuroLeagud promedió 6,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,6 asistencias por partido, mientras que registró el segundo mejor +/- del equipo con 13,1, justo detrás de su hermana.

Samuelson jugó colegiadamente en Stanford antes de firmar un contrato de campo de entrenamiento con Los Ángeles antes de la temporada 2018. En su temporada senior con las Cardinal, promedió máximos de su carrera en puntos (12.4), rebotes (3.4) y asistencias (2.7) y récords personales en porcentaje de tiros de campo (.482) y porcentaje de tiros de campo de 3 puntos (.485) en 2016-17. Cuando se graduó, los 249 triples profesionales de Samuelson ocupaban el tercer lugar en los libros de récords escolares. Samuelson, una tiradora de triples con 44.3 por ciento de su carrera, es segunda en Stanford detrás de Jennifer Azzi, empatado en el cuarto lugar en la historia de la Pac-12 y en el puesto 19 en la historia de la NCAA.

Las Samuelson se convertirán en las primeras hermanas en jugar para las Storm en los 22 años de historia de la franquicia.

 

 

 

Imágenes vía: FEB, Seattle Storm y FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate