Así fue el regreso de Elena Delle Donne tras 682 días sin jugar
Después de perderse la temporada 2020 con Washington Mystics, ha tenido que pasar también más de la mitad de la regular del presente curso para el regreso de Elena Delle Donne a la WNBA.
A esto hay que sumarle que EDD no juega en el extranjero, por lo que son más de 680 días alejada de las canchas al menos de forma profesional. Una larga espera que por fin se ha terminado con su retorno con las capitalinas en el partido contra Seattle Storm de la tarde del domingo 22 de agosto.
Delle Donne seguramente era la personas con más ganas de jugar a baloncesto en el planeta antes del encuentro, y hacerla esperar hubiera sido un delito, por lo que fue titular.
Sus primeros puntos no pudieron ser de otra forma que con un fadeaway al puro estilo EDD como nos tenía acostumbrados antes de su prolongada ausencia de las canchas. En el resto de primer tiempo no terminó de encontrarse, pero Elena fue poco a poco recuperando sensaciones y dejando muy buenos destellos a la altura de una MVP de la liga.
La calidad no se oxida por mucho tiempo que pase.
Elena Delle Donne es magia ✨
Sus primeros puntos tras 682 días sin jugar:pic.twitter.com/Tnzrklusce
— Manu Fresno (@Maanuf96) August 22, 2021
En el segundo tiempo todo fue distinto y cada vez se parecía más a la EDD que disfrutábamos cada partido en el 2019 cuando salió campeona.
Solamente metió una canasta en el primer tiempo, pero con un total de 14 puntos fue clave tras el ecuador para que las Mystics pudieran competir el encuentro hasta el final con su elegancia resaltando en cada uno de los lanzamientos.
Las palabras de EDD tras el partido:
“Tuve como si fuese ese primer día de clases, una sensación de mariposas. Estaba muy nerviosa, le decía a mi familia: Mira, estoy nerviosa, esto podría no ser bueno. Pero fue muy emocionante estar aquí. Ha sido un gran viaje. Y sigue siendo una cosa del día a día. Me siento honrada de haber podido salir aquí y competir con mi equipo. Y veremos cómo me va después de que la adrenalina desaparezca, y nos prepararemos para el próximo.
Definitivamente se sintió genial, especialmente para el primer tiro. Era algo que necesitaba ver. Ese es uno de los movimientos que me gusta hacer, algo en lo que he estado trabajando en los entrenamientos, y se trasladó.
El simple hecho de estar tan insegura de si el dolor en los nervios volverá a tomar el control, así que esa es la preocupación. Solo trato de confiar en el proceso y saber que cada día puede traerme sensaciones y vibraciones diferentes”.
Elena Delle Donne en su regreso:
22 minutos
16 puntos
3 rebotesBuenas sensaciones de una superestrella ⭐️pic.twitter.com/zJdbT3jkEo
— Manu Fresno (@Maanuf96) August 22, 2021
Imágenes vía: Washington Mystics
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!
