Un repaso a los movimientos de Seattle: Así queda la plantilla

Un repaso a los movimientos de Seattle: Así queda la plantilla

24/08/2021 0

La situación económica de Seattle Storm tiene varios factores a tener en cuenta, como haber hecho un buyout a Candice Dupree con su contrato garantizado que significa un gasto de 142.000 dólares esta temporada para la franquicia. Además cortaron a Kiana Williams y eso les afecta con 31.095 dólares menos en su cuenta, sumándose también varios contratos de 7 días que han ido haciendo.

¿Cómo han podido firmar a Karlie Samuelson teniendo en cuenta esto? Muy sencillo, ya está la temporada muy avanzada y el salario que recibe la alero californiana va en función al porcentaje de partidos que quedan. Esa es la clave de que Seattle haya podido moverse en el mercado para incorporar a Karlie por lo que resta de la campaña quedándose prácticamente al límite de pasarse el máximo salarial establecido en la WNBA.

En las Storm se quedan ahora mismo con 12 jugadoras y con poco más de 2.500 dólares en sus arcas para seguirse moviendo, aunque con tan poco dinero, el mercado de traspasos ya cerrado y después de firmar a Karlie como agente libre parece que no habrá más cambios en la plantilla e intentarán hacerla lo más sólida posible para los playoffs. Si hacen algún ajuste será algo mínimo con jugadoras de rotación.

Para hacerle hueco a Samuelson y que pueda estar junto a su hermana Katie Lou al igual que en Perfumerías Avenida, en Seattle han dejado ir a Williams después de haberla firmado con un contrato de 7 días un tiempo después de haberla cortado.

El roster completo de Seattle queda con: Breanna Stewart, Sue Bird, Jewell Loyd, Katie Lou Samuelson, Karlie Samuelson, Ezi Magbegor, Mercedes Russell, Jordin Canada, Kennedy Burke, Stephanie Talbot, Epiphanny Prince y Cierra Burdick.

Es una plantilla diferente a la que salió campeona en el 2020, pero siguen manteniendo a Stewart junto al resto del Big Three y se han movido bien con incorporaciones que encajan en el juego de las Storm como las hermanas Samuelson o Talbot.

Desde el traspaso de Katie Lou por el pick que consiguieron por Natasha Howard y las salidas de Alysha Clark y Sami Whitcomb, es cierto que pierden estatus en el vestuario pero han creado un núcleo joven que puede durar muchos años.

Breanna va a cumplir los 27, por lo que crear un equipo que pueda acompañarla con el paso de las temporadas es una buena decisión, y más trayendo jugadoras que conoce como la pequeña de las Samuelson que fue su compañera en UConn Huskies.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate