Rebecca Allen, el alma de la defensa en New York Liberty

Rebecca Allen, el alma de la defensa en New York Liberty

10/08/2021 0

La temporada de la alero australiana con la franquicia neoyorquina está siendo muy positiva en el aspecto defensivo, siendo una de las mejores jugadoras en ese lado de la cancha no solo del equipo sino de la liga en las primeras semanas.

Si bien es cierto que no está en su mejor racha como tiradora y con lo cual en ataque no está del todo fina, está compensando siendo vital para frenar a las jugadoras rivales con una gran presencia noche tras noche.

Rebecca Allen está jugando más que nunca en la WNBA con una media de 22.1 minutos por partido, y no es sorprendente después de la buena temporada que hizo con Valencia Basket ganando la EuroCup y el buen feedback que tiene con estas nuevas New York Liberty que se han formado de un año para otro. En el 2020 la australiana se quedó al margen de la liga debido a la pandemia, y ha regresado por la puerta grande.

El equipo de la Gran Manzana viene de hacer su peor temporada con un 2 – 20 en la burbuja de Bradenton y este año empezaron con un 5 – 1 firmando su mejor inicio desde la temporada 2007, cambiando la dinámica completamente. Aunque al parón olímpico llegaron con balance negativo de 10 – 11 con derrotas consecutivas en los últimos enfrentamientos.

En algunos encuentros de las Liberty en el arranque del curso, como contra Chicago Sky y luego al día siguiente contra Dallas Wings, la australiana fue determinante. En esos encuentros Allen marcó la diferencia y fue fundamental desde el lado defensivo, ganando ambos.

En el partido contra Chicago además aportó 13 puntos, pero lo más destacado por su parte fueron los 3 tapones, 2 robos y la intensidad que puso cuando eran las rivales las que atacaban.

Contra Dallas no estuvo tan acertada en los lanzamientos, pero en la defensa estuvo igual de impecable siendo una pieza muy importante para que New York haya conseguido el buen registro que tienen en su casillero tras sufrir tanto la temporada pasada. Su aportación desde la segunda unidad les dada la profundidad que necesitaban y por último llegó a disputar 6 partidos como titular.

 

WNBA: Rebecca Allen, New York Liberty eke past Los Angeles Sparks - Swish Appeal

 

El impacto que ha tenido en esta mitad del curso está haciendo que Becca sea una jugadora fija en la rotación de las neoyorquinas. Si consigue enchufarse con su tiro exterior puede ser muy valiosa para Walt Hopkins y ayudar mucho a que las Liberty regresen a los playoffs después de varios años de ausencia sin conseguir clasificarse. Ahora mismo ocupan la sexta plaza de la tabla.

Allen está promediando 1.6 robos y 1.1 tapones, y esos números no reflejan del todo lo que impulsa a su equipo en defensa ya que su gran físico influye mucho en no permitir a las rivales a jugar con comodidad. Suele estar más de la mitad de los partidos en la cancha y se hace notar.

Becca fue la única que en los primeros encuentros con al menos 4 disputados tenía unos números de +1.1 robos y +1.1 tapones, siendo un dato que habla muy bien de sus primeras semanas en la liga estadounidense esta campaña.

Allen, el 20 de junio, firmó uno de sus mejores partidos en la WNBA o incluso el más destacado hasta ahora porque la competencia fueron en derrotas.

19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Un auténtico show de partido donde hizo además 2 tapones en los últimos segundos para que su equipo lograra el triunfo contra Los Angeles Sparks. En 2019 hizo un partido de 28 puntos, pero sin asistencias ni aportación defensiva además de terminar en derrota. No fue su career high en anotación pero si se podría decir que en el global si fueron sus mejores minutos sobre una cancha vestida con la equipación de las Liberty.

Cuando Bec juega a este nivel defensivo y además le entran los tiros, es una de las aleros más completas que se pueden encontrar. Ahora llegará de nuevo a New York después de ser atleta olímpica por primera vez en su carrera y seguro que va a intentar encontrar esa regularidad en el tiro que le costó los meses anteriores.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images y New York Liberty

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate