Breanna Stewart y una noche histórica

Breanna Stewart y una noche histórica

23/05/2021 0

La superestrella de Seattle Storm afrontaba su cuarto partido de la temporada con un registro de 2 – 1 y enfrentándose a Dallas Wings, un equipo que parece haber cambiado mucho su dinámica con respecto al año pasado.

Las texanas consiguieron forzar la prórroga jugando en su casa, pero finalmente la victoria cayó del lado de las visitantes con una actuación increíble de Breanna Stewart en ambos lados de la pista. A sus 26 años sigue demostrando que es una jugadora más que generacional. Tiene un talento que la destina a ser una de las mejores de la historia cuando finalice su carrera.

El comienzo de su temporada ha sido impecable siendo la líder en anotación de la liga y la tercera máxima reboteadora gracias a la victoria contra Dallas donde hizo un aporte descomunal.

Los números de Breanna contra las Wings fueron 36 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias, siendo la tercera jugadora de la historia que firma esa línea estadística en un partido de temporada regular. Antes que ella lo habían logrado Candace Parker en 2008 y Nneka Ogwumike en 2016, ambas en una temporada donde ganaron el MVP así que los registros indican que Stewie va en camino de lograrlo.

 

Imagen

 

Su nombre en los libros de historia

Stewart se convirtió en la jugadora que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 2.500 puntos y 1.000 rebotes en su carrera, superando por 11 encuentros a Lauren Jackson que tenía el récord hasta ahora con 136 apariciones. El relevo pasa de la leyenda australiana de las Storm a la jugadora destinada a marcar una época parecida varios años después en el mismo equipo.

En solo 125 partidos, la actual estrella de Seattle, también se convirtió en la cuarta jugadora de la historia que menos apariciones ha necesitado en la regular para llegar a los 2.500 puntos.

Este partido significó la décima ocasión en la que Breanna llega a 30 puntos en su carrera en la WNBA y también su tercer doble-doble de puntos y rebotes en la temporada, habiéndolo conseguido en todos los encuentros menos en uno.

Actualmente en la temporada Stewart promedia 25.8 puntos con 45.1% en tiros de campo, 10.5 rebotes y 2.3 tapones, siendo claramente una de las principales candidatas a ganar el MVP de la regular como ya hizo en el 2018 y no pudo hacer en el 2020 debido a perderse partidos en el tramo final para no forzar una lesión antes de los playoffs.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: WNBA y Seattle Storm

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate