Sam Thomas, capitana de Arizona, jugará un año más en la NCAAW

Sam Thomas, capitana de Arizona, jugará un año más en la NCAAW

06/04/2021 0

La evolución que ha tenido la universidad de Arizona ha sido increíble, pasando de ser un equipo que no se clasifica al torneo nacional a ser subcampeonas.

Desde que Adia Barnes está en el cargo de head coach las Wildcats no han dejado de crecer y se han convertido en uno de los mejores equipos de la NCAAW en la actualidad.

Una pieza clave para que esto ocurra es Sam Thomas, quien se ha convertido en la capitana y una de las mejores defensoras de toda la liga universitaria siendo la única que promedie al menos 2 robos y 1 tapón por encuentro.

Al terminar su curso senior y teniendo la posibilidad de volver la próxima temporada, Thomas no ha dudado en prolongar su estancia en Arizona. “Este ha sido un gran viaje con mis compañeras de equipo. Y voy a volver por un año más” fueron sus palabras.

Sam fue una de las primeras reclutas que llegaron a las órdenes de Barnes, y ha sido fundamental para que las Wildcats hayan conseguido romper límites.

Consideraría esto como algo enorme a pesar de que no terminamos ganando. Quiero decir, hemos hecho historia y siempre decimos: Deja un legado. Creo que dejé mi legado aquí en este programa” añadió Thomas dando la noticia de que iba a continuar con Barnes un curso más.

 

 

Es una de las defensoras más subestimadas del país. Si la miras, y miras las pequeñas cosas que hace, simplemente no siempre aparecen en las hojas de estadísticas... Ella bloquea a su oponente en cada juego y puede hacerlo desde una base hasta una pivot” dijo Adia sobre Sam recalcando la importancia que tiene en su plantilla.

El regreso de Thomas a Arizona es probable que sea por seguir evolucionando en su juego ofensivo para llegar mejor preparada a su etapa como profesional, y obviamente también para intentar ganar un campeonato con las Wildcats.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images y Arizona Wildcats

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate