Gran Canaria y un regreso a la élite nacional por todo lo alto

Gran Canaria y un regreso a la élite nacional por todo lo alto

05/04/2021 0

La primera toma de contacto en la Liga Femenina Endesa tras el ascenso para el SPAR Gran Canaria fue un poco agridulce. Demostraron que tenían el nivel suficiente para estar en la élite nacional, pero las victorias no llegaban a pesar de competir los partidos.

Tuvieron que debutar en un derbi canario ante Ciudad de La Laguna Tenerife yéndose a la prórroga con un gran papel de Sparkle Taylor, Sika Koné, María España y Kai James estando todas en la órbita de los 20 puntos dando mucha guerra a un equipo destino a estar en la parte alta de la tabla. Pero no consiguieron el triunfo por una sola canasta.

El siguiente encuentro fue contra el Valencia Basket, donde aguantaron el tipo pero tampoco ganaron el partido al igual que pasó unas jornadas después contra el Spar Girona donde se quedaron a las puertas de empezar a sumar en positivo con un marcador de 72 – 74. Las sensaciones el conjunto amarillo eran muy buenas pero se les estaba atragantando la primera victoria de la temporada.

No fue hasta la séptima jornada donde llegó por fin la ansiada victoria, siendo ante Alter Enersun Al-Qázeres tras acumular un registro de 0 – 6 en el casillero las primeras semanas de competición.

El equipo entrenado por José Carlos Ramos empezó a cambiar su dinámica, pero no fue hasta la segunda vuelta cuando realmente se volvieron un equipo más que competitivo y que tenía ganas de demostrar que estaban a la altura de poder estar en la LF Endesa.

En los últimos 9 partidos consiguieron ganar todos menos el cruce ante Perfumerías Avenida, dando la vuelta por completo a la situación con la que empezaron el curso y escalando puestos en la clasificación.

 

 

Rivales como Cadí La Seu, IDK Euskotren o Kutxabank Araski que estaban en la lucha por los playoffs contra Gran Canaria estuvieron en la lista de victorias en el gran tramo final que lograron. Algo que las impulsó a convertirse en una de las grandes sorpresas de la temporada colándose entre los equipos que se disputarían el título.

Taylor estuvo entre las máximas anotadoras de la liga, con 18.2 puntos y 43.5% en tiros de campo, mientras que Koné siendo una joven nacida en el 2002 fue la jugadora más valorada con un promedio de 21.9 por encuentro. En general toda la plantilla demostró mucha garra para conseguir la octava plaza, pero estas jugadoras fueron los principales pilares junto a España, James, Marta Hermida y Djeneba Ndiaye.

 

Imagen

 

Ahora a Gran Canaria le toca pensar en la próxima temporada, y el presidente Domingo Díaz tiene claro que el principal objetivo es mantener a las piezas importantes del vestuario para seguir creciendo como proyecto.

Díaz en el medio Canarias 7 dijo que quiere que todas las jugadoras continúen en el equipo, estando muy contento con el gran rendimiento que han conseguido dar durante el segundo tramo de liga rompiendo límites para acabar disputando los playoffs siendo un club que acababa de ascender.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: SPAR Gran Canaria

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate