Se acaba la temporada antes de lo que querían, pero cabeza alta de Estudiantes

Se acaba la temporada antes de lo que querían, pero cabeza alta de Estudiantes

05/04/2021 0

Movistar Estudiantes ya subió de Liga Femenina 2 con un 21 – 1 en su registro de victorias y derrotas, estando a un gran nivel y con muchas ganas de volver por lo grande a la élite nacional.

En el 2018 descendieron de LF Endesa siendo el peor equipo de la clasificación, y querían sacarse esa espina en su retorno después de un par de temporada.

Su primer partido de este curso fue ante uno de los grandes de la liga como Spar Girona, y consiguieron llevarlas a la prórroga para hacer una declaración de intenciones de que eran un proyecto mucho más serio del que dijo adiós a la primera división unos años atrás.

El paso de las jornadas terminó confirmando la impresión que daban, y es que se convirtieron en uno de los equipos más competitivos durante toda la temporada consiguiendo su aparición en la Copa de la Reina y siendo una plantilla firme que ha conseguido permanecer en los puestos de playoffs hasta el final del calendario de la regular.

18 victorias en los 30 partidos les dieron la quinta plaza en empate con Lointek Gernika, siendo los equipos encargados de seguir la estela de Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Girona que se disputaron el podio desde el principio hasta el fin.

 

Imagen

 

Luego llegó el turno de afrontar los playoffs y seguir avanzando como proyecto, teniendo que verse las caras contra Gernika en una eliminatoria de ida y vuelta.

El primer enfrentamiento fue a favor de las madrileñas con 5 puntos de ventaja, pero en el segundo partido las vascas fueron capaces de darle la vuelta dando por finalizado el curso para Estudiantes. Aunque no hay dudas de que pueden irse con buen sabor de boca y con la cabeza bien alta.

Sabíamos que iba a ser muy diferente al partido en casa, luchamos hasta el final y quiero agradecer al equipo por nunca desistir. Tenemos sabor amargo pero hay que disfrutar hasta donde llegamos, hemos hecho una temporada que nadie se esperaba. Queríamos más, ahora estamos tristes pero mañana vamos a pensar en la gran temporada que hicimos, que esto quede en el recuerdo” fueron las palabras de Melisa Gretter en la retransmisión de Teledeporte al acabar el encuentro.

Leslie Knight y Arica Carter fueron las anotadoras más regulares de Movistar en esta temporada, con 13.4 y 12.4 puntos de promedio respectivamente bien acompañadas por Atonye Nyingifa que también estuvo en dobles dígitos de media.

Gretter fue la máxima asistente de la plantilla y la que estuvo al frente la mayoría del tiempo de la organización del equipo. La argentina fue una pieza fundamental para conseguir aguantar en la parte alta de la tabla.

Por último pero no menos importante ya que fue nombrado mejor entrenador de la liga hay que destacar a Alberto Ortego. Sus palabras al recibir el galardón hablan por si solas: “Quiero dar las gracias a todas las personas que me han votado como mejor entrenador del año en la Liga Femenina Endesa y, aunque es un título nominativo, quiero hacerlo extensivo a toda la plantilla y a todo mi cuerpo técnico“.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Movistar Estudiantes

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate