Primera toma de contacto en los playoffs de LF Endesa

Primera toma de contacto en los playoffs de LF Endesa

02/04/2021 0

Ya nos encontramos en el tramo final de la temporada de Liga Femenina Endesa y eso significa que se están disputando las eliminatorias para decidir a las campeonas.

Los enfrentamientos son Perfumerías Avenida contra SPAR Gran Canaria, Valencia Basket contra Durán Maquinaria Ensino, Spar Girona contra Ciudad La Laguna y Lointek Gernika contra Movistar Estudiantes.

El año pasado la competición se quedó a medias por culpa de la pandemia, por lo que los equipos tendrán el doble de ganas de conseguir el trofeo en esta ocasión.

 

Avenida 80 – 61 Gran Canaria

La mítica cancha del conjunto canario acogió el primer encuentro entre estos equipos enfrentando a las líderes de la fase regular contra unas recién ascendidas que consiguieron entrar en los playoffs tras una gran racha durante el tramo final ganando 8 de los últimos 9 partidos.

En el primer cuarto las jugadoras de Perfumerías consiguieron sacar un gran parcial de 27 – 7 que marcaría el partido, aunque luego poco a poco el Gran Canaria consiguió ir metiéndose en el partido para evitar una diferencia abismal de cara a la vuelta en el pabellón municipal de Würzburg.

El resultado final no deja del todo cerrada la eliminatoria, pero si pone la balanza muy de lado de Avenida con una exhibición de Nikolina Milic con 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón que sumaron 30 de valoración en menos de 24 minutos en la pista.

 

Valencia 69 – 58 Ensino

El equipo gallego tuvo un buen primer cuarto, estando incluso por encima en el marcador aprovechado que las taronjas no se habían terminado de conectar con su mejor versión ofensiva.

Aunque el paso de los minutos fue dando cada vez más carrerilla a un Valencia que a partir del segundo periodo fue bastante superior pero no terminaron de despegarse del todo en el marcador. La buena aportación de Celeste Trahan-Davis en ataque con Cristina Ouviña a los mandos de la nave en la organización terminó de marcar las diferencia.

Las valencianas tuvieron más del doble de rebotes ofensivos que Lugo, siendo ese otro factor fundamental para haber terminado de sacar dobles dígitos de diferencia para el segundo partido que será en la Fonteta con fecha por confirmarse debido a un aplazamiento.

 

 

Girona 79 – 45 La Laguna

Las gerundenses tuvieron que viajar a las Islas Canarias para afrontar su primer partido de los playoffs y desde el primer cuarto demostraron que no les importaba la presión de jugar fuera. Un parcial de 7 – 23 empezó a ponerle todo bastante a favor.

Adaora Elonu fue la encargada de llevarse los focos en un auténtico partidazo individual con 22 puntos, 13 rebotes y 2 robos que sumaron 32 de valoración y le sirvieron para tener un +31 cuando estuvo en pista. Fue el faro que llevó a las suyas a una ventaja tan abultada.

Por otra parte la buena defensa de las catalanas hizo a La Laguna acabar con 16 canastas en juego y 13 balones perdidos, siendo un muestra de lo bien que se plantaron las jugadoras de Girona para anular a las mejores del equipo rival cuarto por cuarto.

 

En nuestro podcast analizamos lo ocurrido en los partidos:

 

Estudiantes 47 – 42 Gernika

Apuntaba a ser el partido más igualado de estos cuartos de final y se ha cumplido, quedando bastante abierta la eliminatoria para el segundo encuentro que será en la pista del equipo vasco este fin de semana.

En el primer tiempo las madrileñas consiguieron sacar una buena renta a favor de 6 puntos, que para la equidad que había sobre la cancha era bastante. Fue un buen parcial de Gernika en el tercer cuarto lo que las metió en el partido dejando solo un par de canastas de diferencia para afrontar la vuelta.

Se hace difícil destacar a alguna jugadora como mejor del encuentro, ya que en ambos bandos optaron por un juego bastante colectivo y con los equipos anulándose en ataque desembocando en una anotación bastante baja.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Flickr de Perfumerías Avenida y Liderlugo

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate