Ekaterinburg pasa a la Final Four y no da opción a Kursk de sorprender

Ekaterinburg pasa a la Final Four y no da opción a Kursk de sorprender

19/03/2021 0

En el primer partido UMMC Ekaterinburg empezó dominando con un gran parcial a favor que parecía dejar la eliminatoria sentenciada, pero el paso de los minutos le dio algo de vida a sus rivales del mismo país.

Dynamo Kursk consiguió dejar el resultado con solo 13 puntos de margen, teniendo posibilidades de poder hacer un buen enfrentamiento este viernes para soñar con seguir con vida en esta edición de la EuroLeague.

Aunque la dinámica fue igual, desde el principio con una Breanna Stewart muy enchufada se volvió a dar un parcial arrollador para Ekaterinburg que anulaba toda posibilidad de una sorpresa.

Desde un 19 – 2 inicial a Kursk solamente le quedaba camuflar el resultado para que no terminara con una diferencia abismal como podría haber ocurrido si no cambiaban el curso del partido.

En el segundo cuarto se ajustó más la cosa, pero el daño ya estaba hecho para un Dynamo que no terminó de encontrar la forma de dominar aunque fuera un pequeño tramo del encuentro.

 

 

Pasado el descanso entre Stewart, Brittney Griner y Alba Torrens prácticamente igualaban la anotación rival, mostrando la gran calidad de su plantilla teniendo a otras estrellas como Jonquel Jones, Emma Meesseman o Allie Quigley sin necesidad de sacar a relucir su mejor versión.

Kursk estaba tirando más triples y con mayor efectividad que Ekaterinburg, sabiendo que era una de las pocas armas que les podría funcionar pero no fue suficiente para contrarrestar el poderío de sus rivales en la pintura.

En el tercer cuarto consiguió ponerse por delante el Dynamo, pero durante ese parcial de 10 minutos también volvió a llevar el duelo Eka, sumando la diferencia que tenían que remontar desde el 39 – 9 inicial y los 13 puntos de desventaja del primer partido.

Maria Vadeeva también se animó a meterse en la fiesta con 14 puntos en 14 minutos, decantando todavía más la eliminatoria para su equipo y demostrando el gran futuro que tiene. Además una de las muchas claves que tuvo Ekaterinburg para esta segunda victoria vino en hacer el doble de asistencias que sus rivales.

 

 

Fenerbahçe ya había ganado su partido y esperaba a uno de los equipos rusos en la Final Four, y como no hubo sorpresa será Ekaterinburg quien se enfrente a ellas tras cerrar la eliminatoria por 174 – 126.

Con esto Torrens llega una vez más a la fase final de la EuroLeague para seguir compitiendo por ganar la sexta EuroLeague de su carrera. En la mitad de las ediciones de la máxima competición que se jugaron en la última década, Alba ha salido campeona. Por lo que apostar por la española parece la opción más segura si nos acogemos a los antecedentes y el gran equipo que tiene a su alrededor.

En el 2011 Alba levantó su primer trofeo de EuroLeague con Perfumerías Avenida, y desde ahí solo iría todo en ascenso consiguiendo la de 2014 con Galatasaray y el resto han sido desde su llegada a Rusia con Ekaterinburg.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate