Perfumerías Avenida se lleva el primer duelo ante Spar Girona

Perfumerías Avenida se lleva el primer duelo ante Spar Girona

17/03/2021 0

Después de haberse enfrentado en la Supercopa, la primera vuelta de Liga Femenina Endesa y en la Copa de la Reina, tocaba ver de nuevo a Perfumerías Avenida y Spar Girona batiéndose en duelo.

Un registro en la temporada de 2 – 1 a favor del conjunto de Salamanca, pero con la victoria más reciente de las catalanas a principios de este mismo mes. Por lo que la igualdad no ha estado ausente entre estos clubes durante este curso.

En el primer cuarto fue turno de ataque de las jugadoras entrenadas por Roberto Íñiguez con un parcial de 12 – 20, aunque un triple final de Laia Palau antes de finalizarse los 10 minutos sirvió para dar vida a las suyas y las recargó de energía para empezar el segundo asalto.

Después de la pequeña pausa salieron las jugadoras de Girona con mucha garra, pero la respuesta de Avenida fue muy rápida consiguiendo ponerse de nuevo por encima en la cuenta del 2Q por un 15 – 19 que ampliaba la ventaja inicial.

Maite Cazorla desde el juego exterior y con mucha actitud atacando el aro sumada al gran impacto en la pintura de Bella Alarie estaban siendo las encargadas de brillar, aportando 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias entre ambas para mantener a las suyas por delante.

 

 

El equipo de Alfred Julbe llegó al descanso con un 11 de 33 en tiros mientras que las habituales del Pabellón Municipal de Würzburg 14 de 31 siendo un poco más efectivas desde el triple, lo suficiente para llegar ganando por 27 – 39 al ecuador del partido.

Julia Reisingerova y Frida Eldebrink combinadas con 11 puntos fueron las principales armas ofensivas de Girona durante los primeros 20 minutos, echando de menos que se sumen más a acompañarlas.

Durante el tercer cuarto se mantuvo un juego muy equilibrado durante los primeros 5 minutos tras un parcial de 6 – 0 para las catalanas, pero era algo que beneficiaba a Perfumerías después de haber conseguido ponerse por delante anteriormente. Estaba en manos de Girona intentar darle la vuelta y el periodo estaba todavía en un 9 – 9 a pesar de su buen tramo.

Reisingerova seguía acumulando puntos, siendo el mayor peligro para Avenida pero su equipo no era capaz de bajar los dobles dígitos de diferencia a pesar de sus buenas acciones.

Finalizó el 3Q y de nuevo las de azul volvieron a ganar el periodo, consiguiendo estar por encima durante todos los cuartos a falta de disputarse el último a donde llegaron con una ventaja de 14 puntos.

 

 

En los últimos minutos de juego el Girona consiguió por fin su objetivo de bajar la diferencia de 10 puntos del marcador, pero Avenida siguió manteniendo el ritmo luchando por seguir por encima faltando menos de medio cuarto para acabarse este primer partido de la eliminatoria.

Sonja Vasic apareció con canastas determinantes para poner en graves apuros a sus rivales con el reloj cada vez más cerca de agotarse. Un buen momento de las gerundenses ponía un 16 – 8 que recortó mucho la ventaja que había sacado Perfumerías durante todo el encuentro. Tuvo que aparecer Karlie Samuelson con un gran triple para darle vida a las suyas tras un pequeño bache.

Finalmente se quedó un resultado de 66 – 74 a favor de Avenida, pero quedando todavía un segundo encuentro con prácticamente todo por decidirse. Girona consiguió quitar tierra de por medio de cara al enfrentamiento del viernes donde se juega el pase a la Final Four de un equipo español varios años después.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate